CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de mayo de 2019

Donación del Rotary Club al Hospital Interzonal

La institución entregó un equipo para el tratamiento de aguas compactas para diálisis.

Integrantes del Rotary Club en el Hospital Interzonal.

El Rotary Club de Mar del Plata concluyó este lunes el trámite de donación de un equipo de tratamiento de aguas compactas para diálisis en el Hospital Interzonal.

Se trata de un equipo de última generación a la par de lo más avanzado de la ciudad y el país, que contribuirá a proporcionar una calidad de diálisis óptima para quienes se asisten en ese establecimiento sanitario.

El Director adjunto del nosocomio, Eduardo Tropiano, estuvo acompañado por la responsable del área de Nefrología, Myriam del Valle Latorre; profesionales y técnicos. El Rotary Club de Mar del Plata estuvo representado por su presidente en ejercicio Miguel Angel Díaz; la presidente del período anterior en el que se gestó este proyecto, Franca Lani; la presidente propuesta para 2019-2020, Lucila Barragán; socios, familiares y amigos.

Con esta importante acción, el Rotary Club de Mar del Plata se acerca al final de un período particularmente activo que concluirá el 30 de junio próximo y que coincidió con una coyuntura marcada por múltiples dificultades en la comunidad de la ciudad. No obstante, esta organización que en el mes de noviembre celebrará 87 años ininterrumpidos de acción solidaria en la ciudad, siempre estuvo alerta para detectar espacios en los que hacerse presente.

De esa forma, y con el auxilio de la Fundación Rotaria y de clubes del exterior, se pudo concretar este gran proyecto, que no fue el único. En la semana anterior se inauguró una plaza integradora en la Plaza San Martín en pleno centro de la ciudad, y se donaron elementos para el equipamiento de Hospice Mar del Plata, que es una institución abocada a acompañar en sus últimos días de vida a enfermos terminales de escasos recursos.