Deportes

Donación y reclamo del Brazilian Jiu Jitsu

Las artes marciales piden que las autoridades municipales reciban a sus representantes para poder presentar los protocolos con vistas al regreso de la actividad. Mientras tanto, representantes de algunas academias donaron alimentos a un comedor de la ciudad.

Los profesores de Brazilian Jiu Jitsu Martín García y Gabriel Brizuela entregaron cerca de 250 kilos de alimentos no perecederos al comedor y merendero solidario “Alma de Niño”, al tiempo que elevaron un pedido a las autoridades locales para que activen los protocolos necesarios que permitan la vuelta progresiva de las artes marciales.

“Gracias a todos los que colaboraron (atletas de distintas academias de la ciudad y la zona incluídas Jiu Jitsu Club, 023, Ayacucho Jiu Jitsu, Alliance Mar del Plata y Climent Club) pudimos donar cerca de 250 kilos de alimentos al comedor ‘Alma de Niño’, donde Flavia y su familia hacen un trabajo maravilloso”, sostuvo García, representante de la academia Calasans Internacional en Argentina, en diálogo con LA CAPITAL. “Incluso recibimos donaciones desde Río Grande”, agregó.

García aprovechó la oportunidad para elevar un pedido a las autoridades municipales, con el fin de poder volver a la actividad, hoy por hoy paralizada por la pandemia del coronavirus. “Queremos pedir por favor a las autoridades locales que reciban y estudien los protocolos presentados por los gimnasios de la ciudad y las academias de Brazilian Jiu Jitsu y otras artes marciales”, aseguró.

“Antes de las elecciones estuvimos con el hoy intendente de Guillermo Montenegro e hicimos grandes planes para un 2020 que finalmente nos recibió con una pandemia y nos interpeló y atravesó como sociedad toda, y por una cuestión obvia, quedamos relegados de cualquier atención. Lo cual es absolutamente entendible. Más de 100 días más tarde entendemos que la situación es otra en la ciudad, y tal vez en conjunto se pueda evitar el cierre de academias y gimnasios”, reclamó quien fuera múltiple campeón argentino de Brazilian Jiu Jitsu.

“No somos ajenos a la situación de otros sectores (gastronomía, hotelería, turismo, y cientos más), pero cada uno puede hablar por aquel sector del que forma parte”. La situación de los gimnasios es muy preocupante y las de las artes marciales igual”, añadió.

Por último, García valoró la tarea que llevan adelante los responsables del comedor y pidió que todos aquellos que puedan colaborar se pongan en contacto.

“El comedor queda en en avenida Colón al 12605. Pueden comunicarse al 2233129894. Quien pueda ayudar al enorme trabajo que hacen Flavia y su familia será de muchísima ayuda”, finalizó García.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...