Donald Trump llamó “dictador” al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky y arremetió contra Joe Biden
El mandatario de EE.UU. acusó al líder ucraniano de malgastar fondos y cuestionó la estrategia del expresidente Biden en la guerra contra Rusia
En una publicación en Truth Social, Donald Trump criticó duramente al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, a quien calificó de “dictador” por no convocar elecciones en su país. Además, acusó al gobierno de Joe Biden de haber gastado 350.000 millones de dólares en una guerra que, según él, “nunca tuvo que empezar y no puede ganarse”.
Trump aseguró que Estados Unidos ha invertido 200.000 millones de dólares más que Europa en el conflicto sin obtener beneficios a cambio. También cuestionó que Biden no haya exigido una mayor contribución de los países europeos, argumentando que la guerra es un problema más grave para ellos que para Washington.
El exmandatario republicano afirmó que Zelenskyy ha administrado mal la ayuda financiera y aseguró que “admitió que la mitad del dinero que le enviamos está ‘desaparecido’”. Además, sugirió que el líder ucraniano busca extender el conflicto para seguir recibiendo apoyo económico.
Por último, insistió en que su administración es la única capaz de negociar el fin de la guerra con Rusia y culpó a Biden y a Europa por fracasar en sus intentos de lograr la paz.
Lo más visto hoy
- 1¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
