Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017
Consultá el padrón definitivo para emitir tu voto en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).
A días de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para terminar de definir los candidatos para las legislativas 2017 a desarrollarse en octubre, ya se puede consular el padrón electoral para saber en que lugar deberás emitir tu sufragio.
La manera de hacerlo es simple. Ingresa al siguiente link oficial de la Cámara Nacional Electoral y completá tus datos:
Qué se vota
El domingo los partidos políticos presentan sus precandidatos que deben al menos conseguir el 1,5 % de los votos para poder competir en las elecciones generales del 22 de octubre. En los casos en los que haya interna, el domingo quedará determinado el ganador.
Este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Son 127 de sus 257 bancas que se distribuyen según la población de cada provincia.
Además, como las 72 bancas del Senado de la Nación se renueva por tercios, ocho provincias también elegirán a tres representantes cada una para la Cámara Alta, y así sumarán un total de 24. Dos corresponderán al que gané y uno al que salga en el segundo lugar. Las provincias que eligen senadores nacionales son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Resultados
Para chequear dónde hay que votar, está habilitada la web www.padron.gob.ar
Lo más visto hoy
- 1El asesinato que se perdió en el tiempo: diez años sin respuestas en Los Acantilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo patearon en el suelo y murió: el acusado enfrenta una posible condena a perpetua « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen de Lucas Larroque: “Lo único que quiero es que esto no quede impune” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Víctima del crimen a la salida del boliche de Batán intentaba separar a mujeres que se peleaban « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A Sergio Otero lo mató una bala salida de un arma de su propio bando « Diario La Capital de Mar del Plata
