Dora Barrancos disertará en la Facultad de Derecho
La reconocida investigadora feminista dará una charla este miércoles a las 18 sobre la "Justicia patriarcal".
La investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina que forma parte del directorio de CONICET, Dora Barrancos.
La investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina que forma parte del directorio de CONICET, Dora Barrancos, disertará este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre la “Justicia patriarcal”.
La actividad tendrá lugar a las 18 y es organizada por Movimiento de Estudiantes por Derecho (MED), agrupación estudiantil que se conformó luego del conflicto educativo que tuvo relevancia nacional el septiembre pasado y que al poco tiempo se posiciono como principal fuerza opositora en la Facultad de Derecho.
“Si la carrera que iniciamos quiénes queremos ser abogados y abogadas estuviera atravesada por la perspectiva de género, seguramente como sociedad veríamos un cambio, porque si formamos abogados y abogadas de esta manera, el poder judicial y los futuros operadores y operadoras del derecho serán distintos e incluso ya no tendremos que lamentar sentencias misóginas y machistas como la del caso de Lucia Pérez Montero”, manifestaron desde el MED.
“En la charla se abordarán temas de actualidad como es el género, la justicia patriarcal y el papel que debería cumplir la perspectiva de genero tanto en el desarrollo de la carrera como en el desempeño de nuestra profesión” concluyeron.
Además participará del panel Alba Salinas, quien es marplatense, abogada, docente de la Facultad de Derecho y miembro del CAMM (centro de apoyo a la mujer maltratada).
El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad, y está abierta la inscripción a través del correo electrónico: [email protected]
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
