La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 2 de junio de 2020

Dos bomberos mueren al explotar una perfumería

Un incendio seguido de una explosión se produjo esta tarde en un edificio de 14 pisos en cuya planta baja hay un local de una importante cadena de perfumerías y causó la muerte de 2 bomberos.

Dos bomberos fallecieron y otras 13 personas resultaron heridas durante un incendio seguido de explosiones en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron socorristas y fuentes policiales.

El incendio comenzó en un local de perfumería ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246, donde se sintieron al menos dos fuertes explosiones.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, cuando todavía se llevaba a cabo el operativo de rescate, había confirmado “doce heridos”, cinco bomberos y siete integrantes del servicio médico.  Añadió que “un bombero debió ser evacuado en helicóptero al hospital Churruca y el resto de los afectados en ambulancias al Hospital del Quemado y al Hospital Durand”.

Más temprano, en declaraciones al canal TN, Crescenti había dicho que que “el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock”.

Poco después se confirmaron los decesos de dos bomberos.

 

 

“Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer. Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas adentro”, agregó.

La dirección de Bomberos informó que ambas explosiones se produjeron cerca de las 17 en el segundo subsuelo de la perfumería “Pigmento”.

Mientras los bomberos trabajan sobre distintos focos, un equipo de Metrogas se aprestaba a interrumpir el suministro de gas en el lugar.

Mientras se llevaban a cabo las tareas de enfriamiento, un equipo de la Guardia de Auxilio se preparaba para revisar la estructura y evaluar los daños.

Las autoridades advirtieron que en el subsuelo avanzó el fuego sobre montículos de mercadería, lo cual provocó una primera explosión.

El segundo estallido ocurrió cuando el tránsito ya estaba interrumpido sobre la avenida Corrientes

Los bomberos, el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) trabajaban, donde se presume que se almacenan productos combustibles.