Policiales

Dos condenados a prisión por asaltar y balear a comerciante

Cristian Baca y Agustín Bibbó recibieron 14 y 8 años de prisión respectivamente por un hecho ocurrido en octubre de 2017. La sentencia fue leída a puertas cerradas tras graves incidentes durante los alegatos.

Dos delincuentes que en octubre de 2017 asaltaron y balearon a un comerciante fueron condenados ayer a 14 y 8 años de prisión por el Tribunal Oral N° 1.

Los jueces Roberto Falcone, Alex Simaz y Jorge Rodríguez -en reemplazo de Néstor Conti- sentenciaron a Cristian Baca y a Agustín Bibbó respectivamente por el violento robo cometido en una panadería ubicada en el barrio Libertad. El fallo de los magistrados fue leído a puertas cerradas debido a que durante la etapa de alegatos, realizada la semana pasada, se produjeron serios incidentes con el público.

El tribunal decidió en línea con el planteo que había realizado el fiscal Leandro Arévalo, quien investigó el caso y acusó a Baca como coautor del delito de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de armas de fuego en concurso real entre sí” y autor de “homicidio criminis causa en grado de tentativa, en concurso real”. En tanto, sindicó a Bibbó como coautor del delito de “robo agravado”.

Al momento de exponer las acusaciones, el martes pasado, la sala de audiencias fue escenario de insultos al propio Bibbó, al fiscal, amenazas de muerte a una testigo y a la defensora oficial. El principal autor de los incidentes fue un allegado de Baca, quien tras intentar golpear a quien tuviera cerca se las agarró con la puerta de la sala. Luego, junto a otras personas que lo respaldaban en la violencia, se retiró del lugar sin que nadie pudiera detenerlo, a pesar de la asombrada contemplación de los jueces.

El violento hecho hizo que los propios magistrados decidieran dar a conocer su veredicto a puertas cerradas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...