La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de noviembre de 2019

Dos detenidos por el robo a un comercio de Güemes

Se trata de un hombre de 32 años y un joven de 21, quienes fueron acusados por un hecho ocurrido días atrás en un local ubicado en el cruce de Rawson y Alvear. En su poder secuestraron ropa y una escopeta.

Un hombre de 32 años y un joven de 21 fueron detenidos este martes acusados de haber sido quienes días atrás ingresaron a robar a un comercio del centro comercial Güemes.

Los acusados quedaron aprehendidos después de la realización de un allanamiento en una vivienda del barrio El Progreso, durante el que además se secuestraron prendas que habrían sido utilizadas para la comisión del hecho y una escopeta calibre 16 con la numeración suprimida.

La información que suministraron las fuentes policiales intervinientes en la investigación indica que la causa había comenzado con la denuncia de un hombre de 60 años, propietario del negocio ubicado en el cruce de Alvear y Rawson, luego de que el mismo fuera escenario de un robo días atrás.

De acuerdo a la reconstrucción del episodio, delincuentes habían hecho estallar la vidriera del local -que estaba cerrado- para luego ingresar y sustraer elementos varios, además de dinero en efectivo.

Miembros de la fiscalía interviniente en la causa y efectivos policiales de la comisaría novena -con jurisdicción en el lugar- desarrollaron una investigación para identificar a los autores del hecho, que habían logrado escapar tras el robo. En ese marco, con la incorporación de distintas pruebas y tras analizar imágenes tomadas por cámaras de seguridad de la zona, dieron con dos sospechosos.

Los datos recogidos sirvieron a los investigadores para solicitar una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en Juana Manso al 1800 en la que, según la pesquisa, vivirían los acusados. Tras recibir la autorización correspondiente por parte de la Justicia de Garantías, los uniformados finalmente llevaron a cabo el operativo el martes y lograron las dos detenciones.

Una vez finalizado el procedimiento, los pesquisas dieron aviso a los miembros de la fiscalía, quienes notificaron a los acusados de su imputación formal por los delitos de “robo y tenencia ilegal de arma de uso civil”. Tras ello, se dispuso que quedaran alojados en la Alcaidía Penitenciaria N ° 44 de Batán mientras dura el proceso judicial en su contra.