La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de junio de 2020

Dos detenidos por fabricar licencias de conducir truchas

Se trata de un hombre y una mujer que eran investigados desde hace casi un año. Hubo dos allanamientos: uno en Paunero al 4200 y otro en Santa Clara, que incluyeron el secuestro de dos camionetas, carnés y un arma.

Una de las camionetas que secuestró la policía durante los operativos.

Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes y acusados de fabricar licencias de conducir truchas, luego de una investigación que se extendió durante 11 meses.

El caso se conoció en las últimas horas después de que se llevaran a cabo dos allanamientos ordenados en ese marco por la Fiscalía de Delitos Económicos. Además de las aprehensiones de los sospechosos, la policía secuestró dos camionetas marca Volkswagen Amarok que tenían pedido de rastreo desde febrero y mayo pasados, respectivamente, y también un arma de fuego.

Según la información que pudo obtener LA CAPITAL, la investigación se inició en julio del año pasado cuando en la comisaría decimoprimera se tomó conocimiento de un dato que indicaba que una persona había tenido acceso a comprar un carné de conductor en vez de adquirirlo a través de la Municipalidad.

Entonces, se iniciaron las averiguaciones pertinentes y desde la Fiscalía de Delitos Económicos presentaron a la Justicia de Garantías los pedidos de autorización correspondientes para, entre otras medidas, llevar a cabo escuchas telefónicas a los presuntos integrantes de lo que, ya en ese momento, parecía ser una organización dedicada a falsificar las licencias.

A partir de entonces, desde la comisaría decimoprimera supieron que uno de los presuntos autores del mencionado delito residía en Santa Clara del Mar, por lo que solicitó colaboración a la Estación de Policía Comunal de esa localidad. También hizo lo propio con otras seccionales marplatenses y, finalmente, la Justicia de Garantías dio el visto bueno para que se realizaran allanamientos en distintos inmuebles.

El primero de los operativos se registró en una vivienda sita en García Lorca al 1800, donde los uniformados detuvieron a una mujer y secuestraron una notebook, agendas electrónicas, teléfonos celulares y documentos que acreditarían la falsificación de un carné de conductor. En el lugar también se incautaron de un revólver calibre 22 cargado con siete municiones, una vaina servida y la camioneta Volkswagen Amarok.

En simultáneo, los investigadores allanaron una casa de Paunero al 4200 donde se sospecha que confeccionaban las licencias, y allí aprehendieron al hombre de 49 años. En la vivienda hallaron varios carnés de conducir apócrifos, fotografías 4×4 de individuos, una impresora láser, una PC portátil, agendas, teléfonos móviles y herramientas destinadas a la fabricación de documentación apócrifa. Al igual que en el otro domicilio secuestraron una camioneta VW Amarok con pedido de secuestro por un hecho cometido este mes.

La pareja fue trasladada al Destacamento Femenino y a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citada a declarar ante el fiscal Javier Pizzo.