Policiales

Dos detenidos por venta de drogas en un asentamiento del puerto

Tienen 27 y 30 años, y en su poder se hallaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína fraccionada para su venta. Sobre el menor de ambos pesaba una orden de captura desde 2016.

Dos hombres de 27 y 30 años fueron detenidos en las últimas horas durante un allanamiento en una vivienda del puerto en la que se hallaron drogas y armas de fuego.

El operativo fue realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata en una casilla del asentamiento ubicado en las inmediaciones de las calles Pescadores y Magallanes, en el marco de una causa judicial que lleva adelante la Fiscalía de Estupefacientes.

Según informaron fuentes de la fuerza, en el lugar se hallaron y secuestraron dos revólveres calibre 22 y 32, varios envoltorios de cocaína fraccionados en pequeñas dosis y listos para su venta, elementos de corte y dinero en efectivo. Por ese motivo, los dos hombres que se encontraban allí fueron aprehendidos e imputados por los delitos de “tenencia de arma de fuego” y “comercialización de estupefacientes”.

La investigación que llevó a dar con los sospechosos había sido iniciada hace aproximadamente dos meses, mediante tareas y averiguaciones a través de las que se pudo comprobar la actividad ilícita que se realizaba en el mencionado domicilio y sus inmediaciones. Las pruebas y las demás medidas presentadas por los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma sirvieron para que se solicitara la orden de allanamiento al inmueble, autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Daniel De Marco.

Luego de consumadas las detenciones, ambos hombres quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y fueron citados a declarar este viernes en Tribunales. Cabe destacar que, al ser identificado el menor de los sospechosos, se supo que sobre él pesaba un pedido de captura desde 2016 por otro delito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...