Dos hombres alcoholizados provocaron disturbios y rompieron un patrullero
Fueron aprehendidos en la zona de Luro y Tres Arroyos. Uno de ellos intentó agredir a los policías con un cuchillo y tenía múltiples antecedentes.
Dos hombres, de 50 y 52 años, fueron aprehendidos en la zona de avenida Luro y Tres Arroyos, luego de protagonizar disturbios en la vía pública en evidente estado de ebriedad.
Según informaron fuentes policiales, cuando el personal del Comando de Patrullas intentó identificarlos, uno de los individuos —de 50 años— intentó agredir a los efectivos con un cuchillo y un palo, por lo que fue reducido y trasladado a la comisaría.
Durante el traslado, el mismo sujeto rompió uno de los vidrios del patrullero, motivo por el cual se iniciaron actuaciones por daño agravado e infracciones al Decreto Ley 8031/73.
Por disposición del Juzgado Correccional N°4 se labraron actuaciones por infracción a los artículos 74, 42 y 35 de dicha norma contravencional.
En tanto, el segundo implicado —de 52 años— quedó imputado por “daño agravado” por orden del fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale, aunque posteriormente recuperó la libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal bonaerense.
Fuentes judiciales consultadas informaron que ambos detenidos cuentan con un amplio historial de antecedentes penales por distintos delitos cometidos. El hombre de 50 años registra causas por violación de domicilio, incendio y daños, robo calificado por el uso de arma blanca, robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda, además de hurtos en grado de tentativa, desobediencia y violación de domicilio. También fue imputado en reiteradas ocasiones por infracciones al DNU 297/2020 durante la pandemia y por diversas faltas al Decreto Ley 8031/73, especialmente por los artículos 72, 74 y 78, vinculados a desórdenes, ebriedad y resistencia a la autoridad.
Por su parte, el hombre de 52 años también posee un frondoso prontuario que incluye causas por amenazas, amenazas agravadas por el uso de arma blanca, robos y hurtos en grado de tentativa —algunos cometidos en comercios y en el interior de vehículos—, así como por daños, violaciones de domicilio y desobediencia. En su caso, también fue procesado por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y por múltiples infracciones al mismo Decreto Ley 8031/73, que sanciona las conductas contravencionales vinculadas a disturbios y alteración del orden público.
Lo más visto hoy
- 1Trece procesados por juego clandestino y lavado: los embargan por 20 mil millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran 45 mil dólares y 36 millones de pesos en tres “cuevas” del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan dos nuevos asaltos a jubilados en viviendas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Contundente rechazo a la obra de la ciclovía: “Arreglen las calles” « Diario La Capital de Mar del Plata
