CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de febrero de 2026

Dos marplatenses convocados a una concentración con Los Pumitas

Ramiro Manzo y Toribio Latorre figuran entre los 46 preseleccionados que entrenarán del 10 al 14 de febrero en Paraná.

Ramiro Manzo vive un inicio de temporada intenso: es uno de los integrantes del plantel de Pampas XV en el Super Rugby Americas y fue citado a entrenar con Los Pumitas. Foto: Prensa UAR.

Comentarios

En esta nota

Los marplatenses Ramiro Manzo y Toribio Latorre fueron convocados a la primera concentración del Seleccionado argentino de M20, que se realizará entre el 10 y 14 de febrero en Paraná.

Manzo, medio scrum de Sporting de esta ciudad, y Latorre, octavo de CUBA (ex Sporting), figuran en la nómina de 46 preseleccionados para las jornadas de entrenamientos en el club Atlético Estudiantes de la mencionada ciudad de Entre Ríos.

Manzo, además, integra el plantel de Pampas XV en el Súper Rugby Américas.

Un total de 46 jugadores se reunirán en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, que volverá a ser sede del seleccionado juvenil.

La actividad incluirá entrenamientos diarios en distintos escenarios de la ciudad y una agenda paralela de formación para entrenadores, a través del programa Conecta Rugby. Todas las prácticas estarán abiertas a entrenadores, con el objetivo de fortalecer el vínculo con el rugby local y regional.

El cronograma comenzará el martes 10 por la noche con una charla para entrenadores a cargo de Nicolás Fernández Miranda, en la sede del CAE. Entre miércoles y viernes se desarrollarán entrenamientos en el predio Plumazo, el Parque Urquiza y el Santa Fe Rugby Club. El cierre será un entrenamiento conjunto con Capibaras XV, previsto para el viernes por la tarde.

Fernández Miranda destacó la importancia de este primer encuentro del año. “Es una oportunidad para estar juntos como equipo. Son cuatro días que hay que aprovechar, desde entrenar fuerte hasta convivir y generar vínculos. Queremos que nos reconozcan como un equipo que trabaja y que no se conforma con lo hecho el año pasado”, señaló.

El entrenador también subrayó el valor de realizar la concentración en Paraná. “Siempre nos reciben muy bien. Tener entrenamientos abiertos permite que la gente se acerque y se sienta parte. Este año, además, vamos a cerrar con un entrenamiento en conjunto, algo que había quedado pendiente”, explicó.

La concentración marca el inicio formal del calendario 2026 para el seleccionado M20, que apunta a consolidar su base de jugadores y profundizar su preparación competitiva de cara a los compromisos internacionales del año.