CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de enero de 2019

Dos menores de 8 y 14 años fueron asaltadas por “motochorros”

Las niñas se dirigían a la colonia de vacaciones cuando fueron abordadas por dos delincuentes en motocicleta. "Mis hijas ahora no quieren salir, están aterradas", dijo la madre de las menores.

Dos hermanas de 8 y 14 años fueron asaltadas este martes por motochorros en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los delincuentes les robaron las mochilas y el celular, cuando las niñas se dirigían a la colonia de vacaciones.

El hecho ocurrió a las 15:30 de este martes, en el barrio Parque Alvear, en la intersección de las calles Tegucigalpa y Cramer. Las niñas se dirigían desde su casa a la colonia de vacaciones a la que asisten, informaron fuentes policiales.

Ambas pequeñas caminaban tranquilamente sobre Tegucigalpa con sus mochilas, en las que llevaban “una malla y una toalla”, contó María, la mamá.

La violenta escena fue registrada por una cámara de seguridad de la cuadra. En las imágenes se puede ver a las dos menores caminando, hasta llegar a la esquina de Cramer, donde sufren el hecho de inseguridad. Ante el temor, las niñas entregaron las mochilas y el celular. Los ladrones se llevaron las pertenencias de las menores y las niñas quedaron desamparadas. Al momento del robo se puede ver como una camioneta roja pasa por la calle, viendo el hecho, pero sin detenerse.

En diálogo con Todo Noticias, María reveló que se enteró del robo a raíz del llamado de una vecina, que las vio llegar a la casa “asustadas y llorando”. “Yo estaba trabajando y me avisa una vecina que vio en un video de su cámara de seguridad de la casa cuando dos ladrones en moto las estaban asaltando. Salí corriendo hacia mi casa y la nena mas grande me dijo que le habían robado el celular”, contó.

Además, la madre aseguró que sus hijas se encuentran traumatizadas ante la situación y que la más pequeña le dijo “pensé que se llevaban a mi hermana”.  “Mis hijas ahora no quieren salir, están aterradas”, subrayó la mamá.

A raíz del hecho, vecinos de la zona se reunieron para reclamar mayor seguridad debido a la cantidad de robos registrados en la zona.