La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de noviembre de 2019

Dos mujeres regenteaban un “búnker” en el barrio Belgrano

Dos mujeres de 20 y 31 años estaban a cargo de la venta de marihuana en una vivienda transformada en “búnker” en el barrio Belgrano, donde ayer la policía allanó y además de detenerlas les secuestró algo de estupefacientes.

Pese a que la casa estaba equipada con rejas y una estufa encendida para quemar la droga en caso de urgencia, los policías pudieron sorprender a las dos “punteras” sin que estas tuvieran tiempo de reaccionar.

El operativo estuvo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata y se efectuó sobre un domicilio de calle 234 entre San Salvador y Vértiz.

La casa está en un lugar de difícil acceso, ya que se encuentra sobre una calle sin salida y además había sido fortificada como es habitual en el “narcomenudeo”. Lo que era una casa se convirtió en un “búnker”, con rejas de hierro por cada abertura; y ventanas tapiadas con ladrillos y cemento con el solo fin de impedir o retrasar el accionar del personal.

Una vez que los policías irrumpieron, las dos mujeres estaban junto a gran cantidad de envoltorios que contenían marihuana.

La labor investigativa había revelado que en ese horario, cerca de las 19, se iniciaba la maniobra para abastecer a los numerosos compradores que se acercaban hasta una puerta de rejas y realizaban la operación.

Las dos mujeres quedaron alojadas provisoriamente en el Destacamento Femenino local y en las próximas horas declararán ante la fiscal Daniela Ledesma.

En San Jorge

Una mujer que tenía una importante cantidad de cocaína dispuesta para la venta fue detenida en la tarde del jueves al ser allanada su vivienda del barrio San Jorge.

Tras una investigación de dos meses, a partir de una serie denuncias que llegaron a conocimiento de la Policía Federal y que fueron puestas a disposición de la fiscal Daniela Ledesma, de la unidad temática de Estupefacientes.

Diversas tareas de inteligencia y averiguaciones en ese sector de la ciudad permitieron confirmar que la principal investigada comercializaba cocaína desde su misma casa, sita en Varese al 2000.

Con la orden de allanamiento autorizada por la Justicia de Garantías N°2, el personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina registró la vivienda y secuestró 129 envoltorios de cocaína preparados para la venta.

También se secuestraron recortes de nailon, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

La mujer fue imputada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.