CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de abril de 2022

Dos nuevos récords nacionales en el Provincial de Natación

Establecidos por dos nadadoras del Club Atlético Once Unidos: Lucía Gauna y María Guillermina Ruggiero. La competencia organizada por Fenbas convocó a deportistas federados y promocionales.

El podio de la clasificación general por equipos, con Once Unidos en lo más alto, seguido por Kimberley y Estudiantes de La Plata.

El Torneo Provincial de Natación para las categorías de federados y promocionales se realizó recientemente en el Natatorio Municipal de Miramar, con organización de la Federación de Natación Buenos Aires Sud (Fenbas). Esta importante competencia concentró a delegaciones de 28 clubes de la provincia de Buenos Aires y es parte de los circuitos oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

Participaron 460 nadadores de las categorías infantiles, menores, cadetes, juveniles, juniors y mayores, tanto en promocionales como en federados. En total, se disputaron nada menos que 82 pruebas.

En el marco de este torneo se establecieron dos nuevos récords nacionales en la categoría junior. El primero lo realizó Lucia Gauna (Club Atlético Once Unidos), en la prueba de 400 metros estilo libre, con 4m17s77/100, quebrando así el récord anterior, en poder de Belén Lahoz (4m29s01/100).

El segundo primado llegó de la mano de María Guillermina Ruggiero, también de Once Unidos, en los 200 metros estilo libre. Se impuso con 2m02s77/1000, mejornado en casi 5 segundos la marca anterior que poseía Daniela Miramonti, con 2m07s52/100.

En la suma de puntos por equipos, se coronó campeón entre los federados Once Unidos, con 781 puntos, seguido por el Club Atlético Kimberley, con 501,50 y en tercer lugar quedó Estudiantes de La Plata, con 408.
Entre los promocionales, el club que cosechó más puntos fue Estoa, de La Plata con 394 puntos, seguido muy de cerca por Kimberley, con 382, y Once Unidos, con 310.

La fiscalización estuvo a cargo de los árbitros Franco Jaunsaras y Claudio Aita, del Colegio de Arbitros de Natación de la Repúlica Argentina (Caddara).