La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 23 de junio de 2020

Dos programas de radio activaron el protocolo luego de registrarse casos por coronavirus

Dos programas radiales de diferentes emisoras activaron el protocolo de salud, luego de que dos integrantes de la producción dieran positivo por coronavirus.

El primero de ellos se detectó en “El club del Moro”, que se emite de 6 a 9 por FM 100 y fue el propio Santiago del Moro que lo confirmó en su cuenta de Twitter.

“En las últimas horas nos informaron que un compañero de producción de El Club Del Moro era COVID positivo. Ya se tomaron los recaudos pertinentes y seguiremos adelante en cuanto los protocolos así lo habiliten dadas las circunstancias. Gracias por preocuparse. A cuidarse mucho!”, escribió el conductor.

El otro caso se produjo en Radio Pop, con un productor del programa “Despierta corazón”, que conduce Diego Korol de 6 a 9.

“Informamos que en el día de la fecha se ha confirmado un caso positivo de COVID 19 en Pop 101.5. Se trata de un productor del programa ¡Despierta Corazón! (6 a 9). Ante la confirmación, hemos activado el protocolo sanitario aislando de manera preventiva a todos sus compañeros por 15 días”.

El lunes por la noche la emisora informó que realizó “una desinfección con Amonio Cuaternario de quinta generación, hipoclorito de sodio, luz ultravioleta y ozono en el edificio de la radio ubicado en Uriarte 1899”, del barrio porteño de Palermo.

“Además, seguimos llevando adelante las medidas preventivas para cuidar a todos los empleados: toma de temperatura y cabina sanitizante a la entrada del edificio, limpieza general de espacios compartidos y desinfección profunda de todas las instalaciones”, completó la emisora en su comunicado.

Los casos de Enrique Sacco en Radio del Plata y de Lizy Tagliani, algunos productores y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por ser marido de Jésica Cirio, en Telefe encendieron las alarmas en los medios de comunicación.

También en América hubo un caso positivo por coronavirus que generó que se tomen nuevas medidas de prevención.

En ese sentido, habilitaron para que las puertas de los estudios permanezcan abiertas para favorecer la ventilación; se prohibió comer en los estudios o en los ingresos de los mismos, medida que alcanza también a los alimentos que envían los anunciantes; los cronistas se tienen que reunir en la vereda con camarógrafos sin ingresar al canal y tienen que ir maquillados y peinados dese su casa; y se intentará mantener las parejas de cronista y camarógrafo para que la interacción diaria sea siempre con la misma persona.