Los hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia en Dorrego al 3600 y en Bolívar al 4400.
Dos intentos de robo de automóviles se registraron durante la madrugada de este martes en distintos sectores de Mar del Plata y tres delincuentes fueron detenidos.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 4.30 en Dorrego al 3600, donde personal del Comando de Patrullas observó a un sospechoso dentro de un automóvil marca Volkswagen Gol de color blanco estacionado en la vía pública. Al advertir la presencia policial, el acusado intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a pocos metros.
Al revisar el rodado, los efectivos constataron que presentaba la cerradura de la puerta del acompañante violentada. Además, durante la requisa, se secuestró en poder del aprehendido un cuchillo tipo serrucho. El fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale, dispuso que el imputado fuera notificado de la formación de causa por el delito de robo en grado de tentativa y posteriormente trasladado al Palacio de Tribunales.
Minutos más tarde, cerca de las 5.30, se produjo un segundo episodio en Bolívar al 4400. Allí, un hombre de 47 años alertó a personal de la comisaría primera que dos ladrones (foto) habían intentado forzar su vehículo marca Chevrolet Astra de color negro, doblando el parante de la puerta del conductor. El robo no se consumó debido a que se activó el sistema de alarma.
Con los datos aportados por la víctima, y tras un operativo conjunto entre efectivos de la comisaría primera y cuarta, los sospechosos fueron localizados y aprehendidos en San Juan, entre San Martín y Rivadavia. Según se informó, los mismos individuos también habían violentado momentos antes la puerta del conductor de un Fiat Siena estacionado en San Juan al 2000, aunque en ese caso el propietario, de 43 años, no constató faltantes.
Las maniobras quedaron registradas en filmaciones que fueron incorporadas a la causa. Por disposición del fiscal De la Canale, ambos aprehendidos fueron notificados de la formación de causa por robo en grado de tentativa y trasladados a Tribunales.