CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de junio de 2016

“Drácula”, con Juan Rodó, cierra sus festejos en Mar del Plata

A veinticinco años de su estreno, se la podrá ver esta noche en el escenario del Teatro Radio City. Juan Rodó, Candela Cibrián y Luna Pérez Lening son sus protagonistas.

“Hasta los cincuenta llego”, dice Juan Rodó. Entre risas, el cantante de la histórica “Drácula” asegura que hasta esa edad está dispuesto a realizar ese rol protagónico en el musical de Pepe Cibrián y Angel Malher. Una obra que, siempre secundada por el éxito de público, cumple veinticinco años de vida en los escenarios argentinos.

Para celebrar ese acontecimiento artístico, la obra cierra su gira en Mar del Plata. A las 19 de hoy se la podrá ver en el escenario del Teatro Radio City (San Luis 1750), con un elenco que lo tiene a Rodó en el personaje del temido conde. Lo acompañan Candela Cibrián en el rol de Mina y Luna Pérez Lening en la piel de Lucy. El resto del elenco lo completan Nicolás Martinelli, Adriana Rolla, Gastón Avendaño y Damián Iglesias en los roles protagónicos.

“Los veinticinco años de Drácula coinciden con los veinticinco años de carrera, porque yo debuté con Drácula, fue lo primero que hice a nivel profesional. Es un festejo doble, parece que el tiempo no transcurrió tanto… llegar a este punto es un hito trascendente y me invita a pensar en el futuro, en lo que va a pasar en el futuro con esta obra que está tan probada”, dijo el cantante a LA CAPITAL.

-¿Te preguntaste por qué tuvo y tiene tanto éxito?

-Ni Pepe ni Angel lo saben, porque ellos han intentado repetir la fórmula en diferentes obras y no se ha dado. Yo creo que un tema clave es la temática del libro, que sea universal. Y la temática del vampirismo es atractiva y además se combina con un libro que tiene una historia de amor, porque Drácula se entrega por amor. Eso levanta mucho más el interés del público. Recuerdo que al día siguiente del estreno, un diario de Buenos Aires tituló “Drácula es un amor”, porque se entrega por amor, entrega lo más preciado que tiene.

Cabe señalar que este musical llenó en abril pasado las cuatro funciones previstas en Mar del Plata. Por eso cierra hoy sus funciones en medio de esta gira de celebración. Desde que debutó en el Luna Park, la obra no dejó de alcanzar repercusión internacional. España, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y recibió ovaciones de millones de espectadores.

Se lo considera un musical que revolucionó el género en nuestro país. Originalmente, estuvo protagonizado por Cecilia Milone (Mina), Paola Krum (Lucy) y el mismo Juan Rodó.



Lo más visto hoy