Deportes

Dura derrota para un Quilmes sin luces

Del Progreso se floreó ante la confusión generalizada. La baja de Luis Cequeira, lesionado, fue demasiado lastre para los de Luis Fernández. Tercera derrota en casa. Mañana a las 20, ante Lanús, la oportunidad del desquite.

Por Sebastián Arana

Quilmes sufrió su tercera caída como local y comienza a sufrir este tramo de la Liga Argentina de Básquetbol. Del Progreso aprovechó la ausencia de Luis Cequeira para desnudar todas sus precariedades y alcanzó un rotundo 85-52 por una nueva fecha de la Conferencia Sur.

Cequeira, con una dolencia en un tendón que se agrava cuando lo requieren mucho en cancha -casi siempre, por otro lado-, vio desde el banco como sus compañeros no podían arreglárselas sin su liderazgo.

Apenas un poco más de medio cuarto inicial, y sobre todo por su esfuerzo defensivo, Quilmes llevó el partido parejo. Hasta ahí parecía que podía componérsela con el poderío físico de Tomás Nally para ganar la pelea interior y obligar a Del Progreso a tirar sistemáticamente de lejos.

Sin embargo, la atildada circulación perimetral del equipo rionegrino para ganarse buenos disparos exteriores le fue doblando el brazo a Quilmes.

La efectividad en tiros de tres puntos le permitió a los visitantes pasar al frente cerca del final del primer cuarto. Y una vez que consolidó una “ventajita”, jugó con los nervios quilmeños.

El dominio basquetbolístico y mental de Del Progreso fue total en el segundo cuarto. Con menos gol exterior, igual encontró buenos tiros, equiparó la pelea por el rebote y siguió incrementando la luz hasta un gráfico 34-18 cuando restaban cuatro minutos.

Con minutos para el pibe Luna en la base como recurso desesperado, con 2/11 en triples y apenas dos puntos del goleador Dupuy, Quilmes jamás pudo ponerle presión en el resto de la primera parte.

Después de haber movido mucho el banco en el segundo cuarto, Luis Fernández intentó el vuelco en el tercero con todos los titulares en cancha. Algunos aciertos aislados de Dupuy, Nally o Eseverri mantuvieron la esperanza unos minutos.

Pero Del Progreso no se alteró y mantuvo su prolijidad para mover la pelota. Hacia la mitad del parcial, Nally cometió su cuarta falta -también ya había llegado Simpson a ese límite- y Emilio Marillan, el tirador más seguro de la visita, aplicó dos triples consecutivos. La diferencia se fue a 56-36 y ya no hubo retorno para el pobre Quilmes, esta vez un compendio de voluntades aisladas.

Julian Ruiz, el base de los de General Roca, mantuvo firmes las riendas del partido y manejó absolutamente todo hasta el final. Del Progreso, habitualmente una piedra en el zapato para Quilmes, se salió con la suya una vez más.

Síntesis:

Quilmes 52

F. Arraiz 6, E. Dupuy 11, B. Simpson 5, G. Eseverri 7 y T. Nally 7 (FI); A. Ecker 2, L. Ravera 5, G. Calcaterra 0, L. Luna 0, J. Barrionuevo 6 y T. Ghietti 3. DT: Luis Fernández.

Del Progreso 85

J. Ruiz 13, L. Solís 16, H. Losito 7, G. Maranguello 8 y F. Sanz 15 (FI); M. Navarro 0, E. Marillan Santana 17, M. Roumec 6 y D. Agnoli 3. DT: Juan Marcos Kaas.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Emanuel Sánchez, Franco Ronconi y Matías Sotelo.

Parciales: 12-20, 25-38 y 42-60.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...