Deportes

Dura prueba para un buen momento

Peñarol recibe a Instituto de Córdoba. El "milrayitas" se las verá con un rival que trae seis triunfos al hilo y trepó al cuarto lugar de la Conferencia Norte. Otra vez estarán afuera Leonardo Gutiérrez y Nicolás Zurschmitten.

Partidazo en el Polideportivo. Peñarol de esta ciudad, entonado por sus tres triunfos consecutivos, recibirá a un adversario que viene en llamas: Instituto de Córdoba. El cotejo se jugará a partir de las 21 con arbitraje de Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Las bajas de la última semana no consiguieron sacar de eje al equipo dirigido por Marcelo Richotti, que ha suplido inconvenientes con mucha defensa y un gran esfuerzo de todos.

No se produjeron en las últimas horas buenas noticias para Peñarol en ese sentido. Leonardo Gutiérrez, con un desgarro en el sóleo, tiene un par de semanas más de recuperación. Y al base Nicolás Zurschmitten resolvieron pararlo tres semanas para tratarlo de los problemas lumbares que lo aquejan desde hace algún tiempo.

Las bajas pudieron disimularse con las grandes prestaciones de los relevos de los lesionados. Alejandro Diez, en silencio, hace un aporte regular de puntos, rebotes y defensa. Y Juan Ignacio Marcos, con su atrevimiento, le genera a los peñarolenses las más locas esperanzas a futuro, más allá de su aporte constante y sonante en el presente.

El de esta noche se presenta como otro partido para luchar mucho y equivocarse poco para los dirigidos por Marcelo Richotti. Una ocasión para cuidar la pelota y sacarle el jugo a los buenos momentos.

También el cotejo representa otra oportunidad de seguir insertando a Roy Booker dentro del equipo. El estadounidense alternó buenas y malas en su debut ante Gimnasia. Pero las buenas se las guardó para el cierre y fueron decisivas.

Instituto llega a este partido encendido. El equipo cordobés arrastra seis victorias en cadena que lo hicieron trepar al cuarto lugar de la Conferencia Norte, a sólo un partido de los escoltas Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes.

En el año jugó dos veces y en Alta Córdoba. En el primero de los partidos le endosó a San Lorenzo, por 76-75, su única derrota de 2017. En el segundo aplastó por 89 a 60 a Atenas en un clásico histórico. Nunca lo había vencido por Liga Nacional por semejante diferencia.

El ala-pivote estadounidense John De Groat sufrió en el cotejo ante San Lorenzo una distensión en la rodilla izquierda que lo dejó afuera del clásico frente a Atenas de Córdoba. Pero esta noche le asisten algunas chances de jugar.

Los equipos

Peñarol

Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Instituto

Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Rodney Green, Pablo Bertone y Sam Clancy. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Arbitros: Roberto Smith-Julio Dinamarca.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...