Durante dos días se podrán visitar buques y ver muestras en la Base Naval
En el marco del fin de semana largo, la Armada confirmó nuevas jornadas de puertas abiertas con motivo del centenario de la Base Naval Mar del Plata.
La Base Naval de Mar del Plata cumplió esta semana cien años de historia y, tras los actos protocolares realizados el lunes pasado, la Armada Argentina informó que durante este fin de semana largo se realizarán jornadas de puertas abiertas para que vecinos y turistas visiten las instalaciones.
Las actividades abiertas al público se desarrollarán este domingo 11 y lunes 12 de octubre, entre las 14 y las 19.
Según precisaron desde la fuerza a través de un comunicado, durante esos días podrán visitarse el patrullero oceánico ARA “Bouchard” de la División Patrullado Marítimo, el destructor ARA “La Argentina” de la Flota de Mar, y el buque oceanográfico ARA “Austral” de la Agrupación Buques Hidrográficos.
Los asistentes podrán ver también muestras estáticas de destinos con asiento en esta Zona Naval y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica hará presentaciones en ambas jornadas.
La entrada para el público será libre y gratuita, por el Puesto de Acceso N°7 de la Base Naval Mar del Plata.
Un centenario lleno de actividades
El pasado lunes 5 de octubre, la Base Naval Mar del Plata celebró sus cien años de historia con una ceremonia oficial que reunió a autoridades militares y civiles, personal de la Armada, representantes de instituciones y empresas de la ciudad, excombatientes de Malvinas, alumnos de escuelas e invitados especiales en la Plaza de Armas Submarino ARA Santa Fe.

Durante la ocasión, además, con la presencia del comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, contraalmirante Fernando Enrique Pérez Kühn, se descubrió un mural conmemorativo ubicado en el ingreso del edificio principal y también se presentó el libro “100 años de proa al mar”, que reúne valioso material fotográfico y documental sobre la historia de la Base.

El mismo lunes, por la noche, se llevó a cabo un concierto en el Teatro Colón, evento que reunió a personal militar y civil de la Armada y a público en general, quienes disfrutaron de la función musical ofrecida por la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica (ANAT).

Asimismo, el día anterior, en el marco de las actividades conmemorativas, la Armada Argentina llevó adelante una jornada de puertas abiertas que permitió a miles de vecinos acercarse a la actividad para conocer las capacidades de las unidades y destinos que tienen asiento en la zona.
El público recorrió las cubiertas del destructor ARA “La Argentina” y del patrullero oceánico ARA “Bouchard”. Oficiales y suboficiales recibieron a los visitantes y compartieron sus experiencias sobre la vida a bordo, las funciones que desempeñan y las misiones que cumple la Armada dentro y fuera del país.

Por otro lado, el pasado viernes 2 de octubre el Concejo Deliberante reconoció a la Base Naval Mar del Plata durante un acto en el recinto de sesiones en el que se destacó su rol estratégico en la defensa nacional, la investigación científica, la logística naval, la formación profesional y el ejercicio de la soberanía marítima, como así también su aporte histórico al posicionamiento de Mar del Plata como “principal enclave marítimo del país” y el estrecho vínculo que mantiene con la comunidad local.

Ahora, para continuar celebrando este centenario, el domingo y lunes habrá dos jornadas más de puertas abiertas, con acceso libre y gratuito, para que los marplatenses y los turistas que visten la ciudad, puedan conocer desde adentro parte de las instalaciones y la historia de la Base Naval Mar del Plata.
Lo más visto hoy
- 1Murió un destacado actor y director del teatro marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una ciclogénesis azotó este jueves a la ciudad y ya se siente la llegada de “El Niño” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Es un asco”: la indignación de la hija del chofer de Uber asesinado porque liberaron al acusado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Katopodis confirmó avances en la Rambla, la Ruta 11 y el proyecto de la autovía 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Corte dejó firme la condena a exfutbolista de Aldosivi y a jugador de póker por vender drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
