Arte y Espectáculos

Dyango: “Creo, humildemente, que soy un cantante de tango”

Esta noche se presenta en el Radio City. Fanático del Barça, catalán de nacimiento, buscará revalidar su amor con los marplatenses.

“50 años de amor por vos” es el nombre del extenso tour con el que este año llega a Mar del Plata el cantante Dyango. El músico catalán, fanático del Barça se presentará esta noche, a partir de las 21, en el Teatro Radio City Roxy (San Luis 1750). La gira incluye varias ciudades de Argentina además de unos cuantos países de América, como Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador, México y los Estados Unidos.

Dueño de un histrionismo y carisma singular, además de una voz inconfundible, Dyango es un artista formado académicamente con inclinación jazzera, y que edificó su larga carrera a través de canciones que simbolizan un sello distintivo de su mirada sobre el amor y el desamor, marcando distintas generaciones con sus canciones.

Desde hace cinco décadas, incursiona en el género romántico cultivando su marca registrada. “Normalmente uno canta las canciones que la gente pida y la gente pide las más populares, las de más éxito, pero también intento estrenar alguna que otra. Hay muchas canciones en la carrera que se han hecho solamente en el momento de la grabación y después no las he vuelto a cantar. A veces se me escapa alguna que otra de ese grupo”, contó el cantante a LA CAPITAL.

Y, además, indicó que nunca deja de lado al tango en su repertorio. Es un género que lo tienta. “Donde vaya canto tangos, en Barcelona, en Estados Unidos, en México, donde pueda aparecen mis tangos, que son bastantes. Y creo, humildemente, que soy un cantante de tango”, indicó.

En ese sentido, recordó que fue la voz de su madre la que lo llevó de la mano del 2×4. “Tengo formación de conservatorio, pero el tango lo descubrí en la voz de mi mamá. Desde los cuatro años me enseñaba los tangos de Gardel y de toda la gente de entonces”, rememoró.

A su vez, por su voz pasarán esta noche composiciones como “Corazón mágico”; “Por volverte a ver”; “El primer beso”; y “Esta noche quiero brandy”, entre tantos otros éxitos también serán parte del show, lo mismo que las canciones de su último disco “Y ahora, qué”, una placa que presentó en ese mismo escenario en agosto del año pasado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...