La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de marzo de 2019

Así robaba un ladrón una joyería de la avenida Tejedor

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que, acompañado por una mujer, un hombre asaltaba una joyería. Tras una investigación fue detenido y se le atribuyen otros hechos en la zona de Parque Luro y Constitución.

Un peligroso delincuente de 32 años, autor de varios robos en la zona de las avenidas Tejedor y Constitución, fue detenido en las últimas horas luego de que se lograra confirmar su identidad al revisar los videos de uno de los locales asaltados.

En verdad, Néstor Albornoz (32) fue atrapado cuando circulaba en un automóvil sustraido, el mismo que había usado para escapar de los distintos robos.

La DDI local tomó conocimiento de la aprehensión realizada por comisaría séptima y el Comando de Patrulla y al entrecruzar datos confirmó que se trataba del mismo individuo que aparecía captado por las cámaras de seguridad de una joyería.

El primero de los hechos sucedió el 25 de febrero en Tejedor 1873 donde Albornoz ingresó armado a la Pinturería “Quimtex Express” y se apoderó de dinero en efectivo, una computadora portátil y fugó en un VW Gol Power negro, donde lo aguardaba un cómplice. Ese vehículo había sido robado horas antes.

El 26 de febrero cuando la empleada de 20 años de la joyería RD Joyas, de Tejedor 506, fue sorprendida primero por una mujer y luego por Albornoz, quien tras ser amenazada con un arma de fuego fue despojada de 41 relojes valuados en 300.000 pesos, dinero en efectivo y una computadora. Los delincuentes huyeron con un Volkswagen Gol pero toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad.

El 1° de marzo el comercio “Natural Surf”, de Constitución 5045, también fue asaltado por el mismo hombre y tuvo como víctima a una mujer de 40, a quien le sustrajo billetera, teléfono, mercadería del comercio, dinero, cpu y monitor.

La investigación realizada por la comisaría distrital séptima (colaboró DDI) por orden del fiscal Fernando Berlingeri derivó en el allanamiento en un domicilio de Arrue 2600 donde se secuestraron varias gorras, relojes, vestimentas utilizadas en un hecho y un Handy con frecuencia policial.

Pero horas antes había sido detenido Albornoz cuando la policía lo interceptó en la vía pública.

Albornoz tiene antecedentes por robo simple, portación ilegal de arma de guerra y robo calificado, tentativa de robo, robo agravado de vehículo y robo agravado.

Respecto a la mujer que lo acompañó en el asalto a la joyería trascendió que la investigación para establecer su identidad se encuentra avanzada en base a tareas conjuntas de DDI con la  comisaría séptima.