La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de febrero de 2019

Mariano Echeverría se fue de Tigre

Con el marplatense, el equipo de Victoria ganó tres partidos, empató otros tres y perdió cinco.

El marplatense Mariano Echeverría renunció hoy en forma “indeclinable” a su cargo de entrenador de Tigre, agobiado por el promedio de cara a la permanencia en la Superliga, a siete fechas del final.

“Mariano Echeverría y su cuerpo técnico presentaron la renuncia a su cargo de manera indeclinable. La práctica de esta mañana será dirigida por Juan Carlos Blengio”, anunció el club en su cuenta oficial de Twitter.

Actualmente, el “Matador” se encuentra en zona de descenso, sólo por encima de San Martín de Tucumán, equipo que divide por una sola temporada en la tabla de promedios.

Tigre igualó el viernes pasado por 4-4 frente a Banfield como local, en un partido de locos en el que estuvo dos veces al frente en el marcador, pero que no pudo sostener.

Se trató del undécimo encuentro de Echeverría como entrenador, que en detalle ganó tres, empató otros tres y perdió en cinco oportunidades.

Es el primer DT que abandona su cargo en el 2019, mientras que Blengio volverá a estar como interino, como cuando dirigió al equipo en el 0-0 frente a Independiente por la séptima fecha, tras la salida de Christian “Lobo” Ledesma.

Según pudo saber NA, Echeverría había presentado su renuncia luego de la derrota frente a Gimnasia de La Plata, aunque la dirigencia le pidió permanecer en el cargo.

Sin embargo, luego de la igualdad contra el “Taladro”, la propia dirigencia le pidió la renuncia el domingo, tras una reunión de aproximadamente dos horas.

A Tigre le quedan siete enfrentamientos en la Superliga para intentar descontar los diez puntos que lo separan de San Martín de San Juan, el último equipo que se salvaría del descenso.

Al “Matador” le queda enfrentar a Rosario Central (V), Patronato (L), Vélez (V), Unión (L), Talleres de Córdoba (V), Racing (L) y River (V).

Echeverría se convirtió en el decimoquinto técnico que dejó su cargo en la actual Superliga, después de Lucas Bernardi (Belgrano), Rubén Forestello (San Martín de Tucumán), Christian Ledesma (Tigre), Claudio Biaggio (San Lorenzo), Walter Coyette (San Martín de San Juan), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Alfredo Berti (Argentinos), Ezequiel Carboni dos veces (Lanús y Argentinos), Eduardo Domínguez (Colón), Guillermo Barros Schelotto (Boca), Diego Davobe (Godoy Cruz), Julio César Falcioni (Banfield), Omar De Felippe (Newellïs) y Gustavo Alfaro (Huracán).