Interés general

Eclipse Solar: horarios y lugares donde podrá verse

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. En Sudamérica, los mejores puntos de visualización serán Puerto Aysen, en Chile, y los pueblos de Facundo y Camarones, ambos en la provincia de Chubut.

El próximo domingo, 26 de febrero, habrá un eclipse anular de Sol que pasará por Argentina. Sin embargo su plena visibilidad será únicamente en el sur de Chile y en la provincia de Chubut, en Sudamérica.

El eclipse es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Lo que genera es una sombra en la Tierra que producirá la sensación de que “se hace de noche” durante el día. Además un anillo de fuego aparecerá alrededor de la luna.

Se cree que el mismo tendrá una duración de 2:30 horas en los puntos geográficos donde podrá verse y que el punto máximo del momento en el que la cobertura del Sol será casi total durará cerca de un minuto.

La Nasa habilitó una web con un mapa interactivo donde se podrá saber la hora exacta en la que se podrá ver en cada sitio el fenómeno.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...