Eclipse “teñirá” de rojo a la luna en toda su circunferencia: ¿Podrá verse en Mar del Plata?
Desde Observación Astronómica Mar del Plata adelantaron que el eclipse de luna total será visible en toda América, y el oeste de Europa y África.
La luna se “teñirá” completamente de rojo durante un eclipse que se desarrollará entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Especialistas aseguran que este fenómeno astronómico podrá verse “a simple vista” desde Mar del Plata.
En este sentido, desde Observación Astronómica Mar del Plata adelantaron que el eclipse de luna total será visible en toda América, y el oeste de Europa y África.
“En nuestro país, el eclipse comenzará a las 23.28 del domingo y finalizará a las 02.54 de la madrugada del lunes”, precisaron desde la página de Facebook dedicada al espacio y a las ciencias, que cuenta con miles de seguidores.
Asimismo, aseguraron que el evento será “un eclipse total y muy fácil de observar desde cualquier lugar donde podamos ver la luna”. “Comenzará a tornarse de un color rojizo hasta que a las 1.11 se encontrará inmersa completamente en el cono de sombra generado por nuestro planeta y teñida de rojo en toda su circunferencia”, afirmaron.
Seguidamente, explicaron que “técnicamente el eclipse comienza a las 22.32, pero se trata de la fase de penumbra. “Esta etapa es imperceptible a simple vista con lo cual recién veremos la sombra terrestre aparecer en la luna a las 23.28”, detallaron.
Por último, desde Observación Astronómica Mar del Plata, celebraron que “será un lindo eclipse para tomar fotografías y observar, o bien con ayuda óptica (telescopios o binoculares), o bien sencillamente a simple vista”.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
