CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de noviembre de 2022

Ecuador sigue dando que hablar y le igualó a Países Bajos

La selección dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro se sobrepuso a una desventaja inicial para llegar a una merecida igualdad. Depende de sí mismo para avanzar a octavos: le basta no perder con Senegal. Enner Valencia, goleador de la Copa del Mundo, hizo el tanto del empate.

Enner Valencia festeja su gol. El arquero Noppert pide una posición adelantada inexistente. El de Ecuador lleva tres y es el goleador del Mundial.

Ecuador demostró que está a la altura de la Copa del Mundo y rescató un valioso empate en un tanto ante Países Bajos en el partido que cerró la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro mostró una muy buena imagen en el segundo tiempo y destiñó a los “naranjas” de Louis Van Gaal.

Cody Gakpo abrió el marcador en los primeros minutos del partido e igualó Enner Valencia, el goleador de la Copa del Mundo con tres tantos, en el arranque del complemento.

Ecuador dio un paso muy importante para avanzar a octavos de final y neutralizó el triunfo que  había conseguido horas antes Senegal ante Qatar. La selección sudamericana depende de sí misma para lograr su objetivo. Le basta con igualar el martes, en el partido de la última fecha, ante Senegal. Será una verdadera “final”.

El equipo de Alfaro mostró mucha personalidad para sobreponerse a un inicio adverso. Cody Gakpo, a los 6′, encontró el espacio cerca del área para rematar de media distancia y sacó un latigazo de zurda que se metió en el ángulo del arco defendido por el argentino Hernán Galíndez. Países Bajos, sólido, aunque sin demasiado vuelo ofensivo, se insinuó mejor en la primera parte.

De todos modos, cerca del final, Ecuador mostró síntomas de reacción y, a instancias del VAR, se anuló bien un tanto conseguido por el lateral Pervis Estupiñán, la figura del partido. Porozo, adelantado, tapaba la visión del arquero Noppert.

Pero la selección de Alfaro continuó buscando en el complemento. Presionó arriba, provocó errores y se le fue encima a Países Bajos. Y a los 4′ provocó una doble falla en la salida holandesa. Llegó a fondo y, tras un rebote en el arquero, Valencia convirtió el tanto del empate.

Sin regalar algo, Ecuador mantuvo su postura de presionar. Países Bajos, confundido, no pudo reaccionar. Y la selección sudamericana, sin sobresaltos, llegó a un empate que vale oro.