CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de junio de 2021

Ediles de Juntos por el Cambio solicitan información sobre el funcionamiento del vacunatorio de Balcarce

Le enviaron nota a la directora asociada de Zona Sanitaria VIII. No se concretó una reunión con los coordinadores de la posta de vacunación.

BALCARCE (Corresponsal).- Los concejales de Juntos por el Cambio le enviaron nota a la directora asociada de Zona Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, para conocer detalles del funcionamiento del vacunatorio que opera en las instalaciones del Club Ferroviarios. Los integrantes del bloque del oficialismo local dieron a conocer que no se concretó finalmente una reunión en el seno de la Comisión de Salud del HCD, donde se recibiría a los coordinadores del vacunatorio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Desde el bloque de concejales se hicieron públicas manifestaciones respecto a la necesidad de que se puedan agilizar las inoculaciones de manera de tener a la mayor cantidad de vecinos vacunados ante la llegada de una ola de frío.

Algo similar había ocurrido días atrás cuando se concretó la visita del director del Hospital Fossati, Antonio Dojas, al vacunatorio. El profesional también requirió de más agilidad en la vacunación.

En su apreciación indicaron que “tenemos la necesidad de contar con información clara, precisa y temporalmente válida y la labor desempeñada por parte del personal a cargo del vacunatorio, quienes han  demostrado desde el inicio de la campaña de vacunación que, humanitariamente, se encuentran a la altura de lo que la pandemia y los vecinos de Balcarce necesitan en estos tiempos”.

Consultas

Los ediles solicitaron un informe respecto a la cantidad de ciudadanos inscriptos a la fecha, segregados por grupos etarios e indicando factores de riesgo de cada grupo. También la cantidad de personas vacunadas, detallando dosis aplicadas, laboratorio de procedencia de las vacunas, fechas de aplicación, grupo poblacional al que pertenecen, segregados por grupos etarios y factores de riesgo.

Asimismo, desean conocer la cantidad de vacunas destinadas al partido de Balcarce, indicando fechas de envío y laboratorios de procedencia de las mismas y el plan de manejo de stock de vacunas en la posta vacunatoria.

En tanto, requirieron las dosis desaprovechadas, indicando fechas, números de lotes y motivos de la no utilización de cada una y si utilizaron o no dosis excedentes en los lotes recibidos, en caso de existencia de las mismas. En caso negativo, indicar motivos de la no utilización de esos excedentes.

Por último, quieren conocer la capacidad de vacunación diaria de la posta vacunatoria, porcentajes de vacunas aplicadas a distintos segmentos de la población, el personal afectado y la cantidad de turnos otorgados por día desde el inicio del plan de vacunación en la ciudad.