Policiales

Cierran la causa por la muerte de Yésica Parra tras sobreseer a los dos imputados

La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo del juez Facundo Gómez Urso que había sobreseido a los dos imputados por la la muerte de la bailarina. Final de una dolorosa historia.

Los dos imputados por la muerte de la bailarina Yésica Parra, en un siniestro vial ocurrido en el verano del 2014, cumplieron ya su deuda con la Justicia.

En un fallo de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías integrada por los jueces Esteban Viñas, Javier Mendoza y Marcelo Riquert se dio por extinguida la acción penal con respecto a Julián Materia y a Patricio Píccoli, al confirmar lo resuelto por Facundo Gómez Urso meses atrás.

Yésica Parra murió el 15 de enero de 2014 cuando iba como acompañante en la motocicleta conducida por Píccoli que al llegar al cruce de Matheu y Mendoza fue embestida por la camioneta en la que se movilizaba Materia.

La Justicia acordó la suspensión del juicio a prueba por dos años por el delito de homicidio culposo agravado . Para que ese beneficio contemplado por la ley no se revocara, ambos jóvenes debían cumplir una serie de requisitos que para la Justicia habían cumplido.

El 15 de noviembre último se cumplió el plazo, pero el día anterior la jueza Mariana Irianni, en un fallo controversial, revocó ese beneficio por entender que existía en otra jurisdicción un caso que podía ser extendido a esta causa. El juez Gómez Urso rechazó ese planteo y dio por extinguida ya la acción penal, pero la familia Parra apeló y por eso la decisión quedó en manos de la Cámara de Apelaciones.

Finalmente en las últimas horas fue notificado el agotamiento de la pena impuesta y la finalización, de este modo, de la causa penal contra ambos jóvenes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...