Policiales

Caen “Los Pizzeros”: vendían droga en pleno centro

Tras seis meses de investigación, la policía logró la detención de dos hombres y la mujer de uno de ellos. Se realizaron allanamientos en cuatro puntos diferentes de la ciudad.

“Traeme una pizza rellena”. Esa y otras frases eran las que utilizaban para cubrirse los clientes de “Los Pizzeros”, una banda de vendedores de droga que fue desbaratada por la policía en pleno centro de la ciudad.

Tras seis meses de investigación, recolección de pruebas y análisis de escuchas telefónicas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, bajo las órdenes de la Fiscalía de Estupefacientes que encabezan Leandro Favaro y Daniela Ledesma, logró la detención de dos hombres y la mujer de uno de ellos. Las capturas se produjeron en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a la información que suministraron distintas fuentes del caso, los uniformados estaban tras la pista de “Los Pizzeros” desde hace casi medio año. Bajo esa denominación los conocían, debido a que de escuchas telefónicas y declaraciones testimoniales se desprendía que los vendedores de estupefacientes llamaban “porciones de pizza” a las cantidades de droga que comercializaban entre sus clientes.

Luego de mucho trabajo, los investigadores lograron interceptar una llamada telefónica sospechosa en horas de la tarde de este jueves, y en pleno centro de la ciudad, por donde se movían algunos de los sospechosos. En la conversación, uno de los hombres citaba a otro en la Plaza Colón, lo que motivó una guardia encubierta de la policía, bajo el conocimiento de los fiscales.

Pasadas las 17, los efectivos de civil observaron cuando uno de los investigados hacía el clásico movimiento conocido como “pasamanos” para entregarle la droga a su cliente. Tras aguardar que finalizara la transacción, detuvieron al vendedor y demoraron por unos minutos al comprador, que finalmente fue liberado más tarde.

En simultáneo, la fiscalía logró que la Justicia de Garantías autorizara allanamientos en otros sectores de Mar del Plata. De esta forma, hubo operativos en un departamento de Moreno, entre Corrientes y Santa Fe, donde fue detenida una mujer que es pareja del hombre capturado en la plaza; y en una galería de la misma zona de la ciudad.

En ese lugar cayó un presunto revendedor de la droga que comercializaba la banda, en la que participan otras personas que no fueron aprehendidas pero que también son investigadas en el marco de la causa judicial.

Por otra parte, la policía realizó diversos procedimientos en Primera Junta al 5900, y en Almirante Brown al 5300. Cabe destacar que hasta ahora los investigadores no pudieron identificar a los proveedores de estupefacientes que sostenían a la banda, aunque la investigación continúa, según explicaron los informantes que consultó LA CAPITAL.

Conforme trascendió, durante los allanamientos los uniformados lograron secuestrar cocaína fraccionada y marihuana, tres automóviles marca Renault Sandero Stepway, Ford Ka y Ford Escort, dos motocicletas Brava y Mondial, 15 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y una balanza que era utilizada para pesar las sustancias, además de distintos recortes de nylon con el que envolvían las fracciones para su posterior entrega.

Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia y deberán declarar como imputados del delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”. Los dos hombres, de 51 años, quedaron alojados en la A

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...