La Ciudad

El Concejo aprobó el aumento del boleto de colectivo: $ 9,85

El incremento, de 23,58%, fue convalidado por mayoría. El porcentaje de la recaudación destinado al Fondo del Transporte pasa del 1,5 al 3%,.

 

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría un incremento de 23,58% en la tarifa plana del transporte colectivo de pasajeros, por lo que una vez que la ordenanza sea promulgada y el sistema SUBE actualice el precio, el boleto costará $ 9,85. La votación nominal terminó 15 a 3, con dos abstenciones y cuatro ausentes.

El valor es menor al que había solicitado la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap): las concesionarias del servicio pidieron una suba de 37,89%, para llevar el boleto a $ 10,99, pero un cálculo de costos del Departamento del Transporte Urbano del municipio estableció un precio más bajo.

La medida contempla además un incremento de 1,5 a 3% de lo asignado al municipio en concepto de Fondo del Transporte, que está compuesto por un porcentaje de la recaudación por venta de pasajes y debe destinarse al arreglo de las calles por las que circulan los colectivos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...