CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de enero de 2019

Encontraron en la costa a la joven que estaba desaparecida

Solange Moggia (17) fue localizada por personal policial en un sector costero próximo al centro de la ciudad. Se hallaba en las rocas, frente al mar.

Solange Moggia, la adolescente de 17 años que había desaparecido en el mediodía del miércoles, fue encontrada en la tarde de este viernes en la costa de esta ciudad.

En perfecto estado de salud y con muestras de haber tomado la decisión de ausentarse por propia voluntad, Soledad Moggia fue hallada por personal del Cuerpo de Caballería que participaba en el rastrillaje costero junto a otras dependencias policiales, entre ellos los efectivos de la comisaría cuarta que coordinaron desde un principio las labores investigativas.

La adolescente estaba en un sector de rocas de Playa Chica y el fiscal Leandro Arévalo ya fue interiorizado del desenlace, como la DDI, encargada de la investigación.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, Soledad Moggia había ido el miércoles a la mañana a un instituto de peluquería de Colón entre Entre Ríos y Corrientes, donde había asistido a su primera clase.

La adolescente había quedado en encontrarse a la salida del instituto de peluquería con un joven de 19 años, con el que mantenía una relación más virtual que física. Cerca de las 13.07, le envió un mensaje a su padre, algo cotidiano, sobre el clima. Ese fue su último contacto.

El joven de 19 años fue citado a declarar por la policía, para ver si podía aportar información sobre el paradero de la menor y, como su versión había generado dudas a los investigadores, le solicitaron que volviera a presentarse para ampliar sus dichos.

Finalmente, el joven admitió haberse encontrado con Soledad Moggia después de que ella asistiera al curso de peluquería y dijo que ese miércoles estuvieron juntos hasta la noche, cerca de las 21. Además,  dijo que la adolescente le habría manifestado que se quería “ir de la casa y no volver más”.

Ante este nuevo panorama, el fiscal Leandro Arévalo también llamó a declarar al joven de 19, quien, en fiscalía, ratificó la versión de haber pasado la tarde del miércoles con la menor.

Para hoy se ordenaron distintas diligencias, entre ellas el rastrillaje por la zona de la costa tras obtenerse el dato que indicaba que podría encontrarse allí.