La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de agosto de 2018

Mar del Plata tuvo su cacerolazo en el centro

También hubo manifestaciones en las principales ciudades del país.

Vecinos de Mar del Plata salieron a la calle con sus cacerolas este jueves a la noche y protestaron en las principales calles céntricas de la ciudad en repudio a las medidas del gobierno de Cambiemos y tras la frenética estampida del dólar.

La manifestación se convocó por las redes sociales a través de unas imágenes que circularon principalmente por WhatsApp bajo la consigna “Cacerolazo hoy a la 20 horas en todas las esquinas del país. Pará la mano Macri, si no sabes gobernar andate”.

En ese sentido, un grupo de marplatenses se agrupó en el Monumento a San Martín, como así también en las principales ciudades del país: Rosario, Santa Fe, La Plata, Mendoza y Plaza de Mayo en Capital Federal.

El dólar cerró hoy a $39,77 para la venta promedio y registró así un incremento de $5,37 respecto del día anterior en una City porteña con una creciente demanda e incertidumbre por la crisis financiera.

En tanto, en las casas de cambio de Mar del Plata, el precio para la venta quedó en $41 y durante el transcurso de la jornada la cifra se elevó a $42.

Los signos de repudio se replicaron en las redes sociales.