Policiales

El empresario de Balcarce reconoció haber tenido sexo con la víctima, pero aseguró que “no la violó ni le pagó”

Carlos Barboni (74) declaró ante el fiscal Rodolfo Moure y admitió que sabía que la víctima era menor de edad, "de nos 16 o 17 años". Continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. En noviembre irá a juicio por otros dos casos de abuso sexual.

El exprofesor de secundario y empresario de Balcarcel Carlos Barboni (74) detenido el jueves luego de haber sido denunciado por un nuevo caso de abuso sexual declaró ante el fiscal Rodolfo Moure y reconoció haber tenido sexo con la víctima, pero negó haberla “obligado o pagado”.

Barboni continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal en forma continuada y corrupción de menores agravada por violencia en concurso ideal”. Además, el exprofesor será juzgado en noviembre por otros dos casos de abuso sexual.

Fuentes judiciales informaron que Barboni -quien tenía un video en el que se lo podía ver teniendo sexo con un joven- reconoció haber mantenido relaciones con la víctima -quien hoy tiene 22 años- y admitió que sabía que se trataba de un menor de edad, de “unos 16 o 17 años”.

A pesar de haber reconocido que mantuvo relaciones con la víctima, Barboni le negó al fiscal Moure haberlo “obligado, amenazado o pagado” para tener sexo.

El caso

 

Barboni fue detenido el jueves en un departamento de Brown al 1600, donde vivía luego de haber recuperado la libertad tras una resolución de la sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata por considerar que los casos por los que llegará a juicio en noviembre son de “abuso sexual simple”.

El exprofesor había sido denunciado en enero de este año por un joven, quien aseguró que Barboni abusó sexualmente de él en reiteradas oportunidades en 2012.

Según la investigación, Barboni, que en Facebook se identificaba como Joaquín Barbarroja, contactó a la víctima, que en ese momente tenía unos 15 o 16 años, por redes sociales y la convenció para verse. El hombre le ofreció llevar al menor en auto en la casa y en el trayecto habría sacado un arma y obligado a practicarle sexo oral.

La víctima narró que las amenazas continuaron y que el exprofesor lo obligaba a verlo todas las semanas para tener sexo y que si faltaba a esa “cita” o denunciaba lo mataría a balazos. En alguno de esos abusos sexuales, Barboni grabó un video.

Tras la denuncia de la víctima, el video fue reconocido por los investigadores que peritaron los elementos secuestrados por la otra causa de abuso sexual en contra de Barboni.

Con este material probatorio, el fiscal Moure le solicitó a la jueza de garantías Rosa Frende la orden de detención de Barboni, la cual que concretada el jueves por personal de la sub DDI Balcarce.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...