El municipio dio a conocer los montos por infracciones de tránsito
Las faltas graves ascienden a $ 8.174, mientras que las leves, a $1.484. Pasar semáforos en rojo, girar a la izquierda en avenidas, hablar por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila y falta de VTV son algunas de las infracciones graves.
Los montos de las multas, hoy en vigencia y que, a partir del 1 de febrero también podrán ser confeccionadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con un inspector de tránsito mediante, fueron dadas a conocer por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Las faltas graves ascienden a $ 8.174, mientras que las leves son actualmente de $1.484. Como siempre, habrá una quita del 50% por pago voluntario.
Dentro de las faltas graves se encuadran el pasar semáforos en rojo, girar a la izquierda en avenidas, hablar por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila, falta de VTV o tener la misma vencida, falta de seguro o falta de licencia. En estos casos, la multa es de $ 8.034 más la tasa de actuación contravencional que asciende a $ 144. Si el infractor decide abonar en forma voluntaria, la tasa se mantiene y el valor de la multa se reduce a $ 4.017.
Dentro de las faltas leves, figuran la falta de tarjeta de estacionamiento medido, estacionar en espacios de Carga y Descarga o en lugares prohibidos. La tasa de actuación es la misma que en las faltas graves y la multa asciende a $1.340. En el caso de pagos voluntarios, la multa se reduce a $670.
En tanto, negarse a realizar un control de alcoholemia tiene un monto fijo de $ 6.500 más la tasa de actuación contravencional, que siempre es de $ 144. En los casos de alcoholemias positivas punitivas (más de 0,50 g/l en sangre) el valor es de $ 6.000, pero se va incrementando a medida que la medición es mayor y también si el conductor es reincidente.
Se realizó este viernes, en la Secretaría de Gobierno, una reunión tendiente a definir los últimos detalles de las notificaciones que se originarán a partir de las infracciones detectadas a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Estuvieron presentes el secretario de gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Matilde Ladrón de Guevara; la jefa del Departamento General Administrativo, Florencia Doheynard; la jefa de la División Despacho del Depto General Administrativo, Beatriz Josefina Ramos; el jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos, y el jefe del Departamento Administrativo de Tránsito, Pablo Stella.