En febrero, los vecinos de Stella Maris habían advertido sobre la inseguridad en el barrio
"Se puso bravo", coincidieron en alusión al incremento de hechos delictivos.
En la noche del miércoles 26 de febrero, cinco delincuentes intentaron robarle el auto a una mujer en Bernardo de Irigoyen y Roca. La mujer, una policía de civil, llegaba a la casa de una amiga para cenar con una botella de cerveza en la mano. Con ese elemento se defendió de los atacantes, pero no pudo evitar que le robaran el teléfono.
El hecho encendió la alarma entre los vecinos del barrio Stella Maris, que enseguida buscaron comunicarse con los medios para advertir sobre una situación cada vez más dramática. “Se puso bravo”, coincidieron en alusión a la inseguridad. El tiempo parece haberles dado la razón: en la madrugada de este jueves, un hombre de 70 años se defendió de un robo en su vivienda de Playa Grande y mató a uno de los dos ladrones que, de madrugada, intentaron asaltarlo mientras descansaba.
En una comunicación con LA CAPITAL, los vecinos habían contado que el sábado anterior al episodio sufrido por la policía de civil se produjo un asalto similar en las inmediaciones de Urquiza y Roca. Esa vez la víctima había sido una mujer mayor.
“Ahora necesitamos tener más cuidado”, explicó uno los vecinos. “En los grupos de Whatsapp, todo el tiempo están contando las cosas que pasan”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
