La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de diciembre de 2019

El 1 de enero debuta El show de los cuernos

Nicolás Scarpino dirige a Ana Acosta, Laura Fidalgo, Marta González, Emilia Mazer y Fernanda Metilli, en esta obra musical de Florencia Alcorta y Verónica Lorca, autoras de Menopausia Show.

Con producción general de Javier Faroni, estrena el 1 de enero “El show de los cuernos”, una obra musical de las autoras Florencia Alcorta y Verónica Lorca (Menopausia Show), con las actuaciones de Ana Acosta, Laura Fidalgo, Marta González, Emilia Mazer y Fernanda Metilli y dirección de Nicolás Scarpino.

Dicen que de los cuernos nadie se salva. Esta disparatada e hilarante parodia musical, basada en canciones exitosas de todos los tiempos, intenta quitarle dramatismo y reírse de la tan temida infidelidad.

“El show de los cuernos” cuenta con coreografías de Gustavo Wons, vestuario de Pablo Battaglia, escenografía de Daniel Feijoo, música de Martín Bianchedi y diseño de luces de Gastón Díaz.

La obra realizará funciones de martes a domingos en el Teatro Enrique Carreras.

¿Cómo se enfrenta la monogamia en el siglo XXI? ¿Seguirá existiendo en el futuro? La obra cuenta la historia de estas mujeres, algunas de ellas, infieles, y otras, afectadas por haber sufrido una infidelidad. Todas ellas se confiesan y se preguntan si es posible sostener la promesa de ser fiel es para siempre.

También se preguntan: ¿Se pueden perdonar un par de cuernos? ¿Chatear con alguien pero no hacer nada, es engañar? ¿Se puede amar a dos personas a la vez? ¿Pensar en otra persona al tener sexo con la pareja, es infidelidad? ¿Y cachondearse con George Clooney? Fiestas swinger ¿Sí o no?

Las actrices se burlarán del mandato de la monogamia y le encontrarán la comicidad a un tema tan polémico como doloroso. Es que la infidelidad no es algo nuevo, existió desde siempre, porque como dice el rezo popular: De los cuernos, nadie se salva.