El abuelo de Lucio consideró que fue “una mala decisión” que hayan absuelto a la madre por el abuso
Ramón Dupuy se mostró satisfecho que Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez fueran fueran condenadas a prisión perpetua. "Ahora la pelea por la niñez arranca", expresó.
Ramón Dupuy, el abuelo del niño de 5 años asesinado en noviembre del 2021 en Santa Rosa, consideró este mediodía que fue “una mala decisión” que el tribunal del juicio haya absuelto a la madre del niño por el abuso sexual por el que había sido acusada por los fiscales y por la querella, aunque manifestó su satisfacción porque ambas “recibirán perpetua”.
“Es una mala decisión para mí. Los juguetes sexuales tenían el ADN de las dos, es decir que las pruebas estaban (para que ambas sean condenadas por el abuso)”, dijo Ramón a la salida del Centro Judicial de Santa Rosa, donde minutos antes había escuchado el veredicto condenatorio.
De todas formas, se expresó conforme con que tanto la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, como su pareja, Abigail Páez, fueran consideradas autoras de un delito por el que recibirán la pena de prisión perpetua.
“Esto lo lograron ustedes, el apoyo de la gente fue increíble. Ahora la pelea por la niñez arranca”, afirmó el hombre, mientras recibía decenas de saludos de la gente que se acercó hasta los tribunales para reclamar justicia.
“Justicia es perpetua”, “Perpetua es separadas”, eran algunos de los gritos de los manifestantes que acompañaban a Ramón Dupuy, quien caminaba con lágrimas en los ojos, mientras llevaba colgado de su cuello un collar con una medalla con la imagen de su nieto.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
