La Ciudad

El acampe del Polo Obrero cumple 15 días sin respuestas

Militantes del Polo Obrero continúan con el acampe frente a la municipalidad que hoy cumple 15 días. Con un reclamo centrado en las necesidades de muchas familias, la protesta se extendió y no hay indicios de solución. “No hay respuesta de ningún tipo por lo que vamos a seguir acá”, aseguró el dirigente del Polo Obrero.

Los manifestantes reclaman un incremento en las partidas de alimentos que reciben los comedores y merenderos barriales y materiales de construcción para la refacción de viviendas de las familias más vulnerables.

Desde que empezó el acampe, el gobierno municipal, amparado en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que habilitó a que la Justicia Penal actúe en casos de piquetes y protestas que impidan el libre tránsito o afecten el medio ambiente, realizó dos presentaciones judiciales con el objetivo de desalojar el acampe. Por otra parte, sólo en una oportunidad salieron funcionarios del Ejecutivo a dialogar con los manifestantes pero no llegaron a un acuerdo.

El reclamo del Polo Obrero no es sólo a nivel local sino que también llega a la órbita del gobierno provincial.

Luego de los primeros días de protesta, los manifestantes presentaron un petitorio en Desarrollo Social con los nombres de los vecinos que precisan ser incorporados en los listados de entrega de tarjetas alimentarias y asistencia de vivienda.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...