CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de julio de 2026

El aliento de un coro marplatense a la Selección Argentina

Entre la original canción de Gilda y la versión de Palmito, la gran reinterpretación del grupo Ars Peregrinae Vocem.

Agregar La Capital en

Ars Peregrinae Vocem se sumó al fervor mundialista y transformó el clásico “No me arrepiento de este amor”, de Gilda, en una versión coral dedicada a la Selección Argentina, con referencias a Lionel Messi, Lionel Scaloni, Diego Maradona y los grandes hitos de la historia albiceleste.

El grupo se basó en la versión de hinchada, llamada “La cuarta Estrella” de Palmito, que en el estribillo canta “soy hincha de la selección, aliento con el corazón, queremos ser campeones otra vez…”, pero con su técnica y su impronta.

Ars Peregrinae Vocem combina canto coral, voces solistas, acompañamiento instrumental, puesta escénica, diseño visual y audiovisual, en cada una de sus presentaciones.

En este caso, la versión es resultado de un minucioso trabajo de adaptación de la música y la letra a las voces del coro, sus instrumentos, la filmación en un estudio de grabación y la edición de este homenaje, tras la clasificación de la Selección Argentina a una nueva fase, en el Mundial de Futbol 2026, que se está disputando en Estados Unidos, México y Canadá.

La propuesta combina el espíritu futbolero con el trabajo artístico de este ensamble marplatense y convierte el tradicional aliento de cancha en una interpretación coral pensada especialmente para acompañar a la Selección en esta nueva etapa llena de ilusión para todos los argentinos.

El video “Alentando a nuestra selección” de Ars Peregrinae Vocem tiene Dirección General del maestro José María Ulla y participan las sopranos Paloma Iazurlo, Paula San Martin, Catalina Goñi Patiño, Belén Otero, Milagros Valotta; las contraltos María Inés Tocchio, María Emilia García, Valentina D’Amico, Sofía Paparone, Celeste Sangiao; los tenores Matías Rodriguez, Santiago Gravelloni, Nicolás Vallejo; el barítono Leonel García.

Son las solistas Catalina Goñi Patiño y Belén Otero y la preparadora vocal, Edith Villalba.

En guitarra participa Santiago Gravelloni; en bajo Manuel Hernandez, el arreglador musical y pianista Giuliano Ferrace.

La filmaker es Sofía Oczowinski.

El Maestro Ulla es, además director de la Banda Sinfónica Municipal.

También te puede interesar: