13 de septiembre de 2018
Comentarios

El ámbito académico repudió el polémico tuit de una docente

Una profesora marplatense bromeó sobre el caso de Corina De Bonis, secuestrada y torturada en Moreno. "Fue un crimen de lesa barriga…", mencionó. Distintos sectores repudiaron sus dichos y la denunciarían ante la Justicia.

Una docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata desató ayer una fuerte polémica en el ámbito académico al burlarse en las redes sociales de la docente Corina De Bonis, quien fue secuestrada y torturada en la localidad de Moreno el miércoles pasado.

“Escríbanle la panza a Baradel que allí tienen lugar para escribir toda la biblia trotska”, escribió Mónica Liberatori en su cuenta personal de Twitter.

tuit1

Inmediatamente, la docente de la Unmdp recibió un sinfin de cuestionamientos de parte de distintos sectores de Mar del Plata y, lejos de arrepentirse, Liberatori redobló la apuesta en las redes: “Fue un crimen de lesa barriga…”, publicó.

tuit2

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, fue uno de los que rechazó los dichos de la docente y los calificó de “lamentables”.

“Repudiamos los lamentables dichos de la docente universitaria. Expresiones como estas son abiertamente contrarias a los valores, al espíritu y a la letra del Estatuto de la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la convivencia democrática”, sostuvo Lazzeretti vía Twitter.

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) emitieron un comunicado manifestando su “preocupación” y “repudio” ante los dichos de la ingeniera, y mencionaron que “sus palabras ofenden a la comunidad universitaria y pueden constituir actos de incitación a la violencia, apología del delito y delito de odio que la justicia deberá investigar”.

Por tal motivo, dirigentes del sindicato se presentarán hoy ante la Justicia de Mar del Plata “para que tome conocimiento de los hechos” y solicitarán “que analice si los dichos de la docente se encuadran en las causales de Juicio Académico”.

“En sus dichos, que tomaron estado público y fueron recogidos por distintos medios de comunicación, Liberatori reivindica un accionar que en Argentina condujo al exterminio de hombres y mujeres en el marco del plan sistemático desplegado por las Fuerzas Armadas durante el Terrorismo de Estado”, agregaron.

Enérgico repudio de APU

Desde la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) acompañaron la iniciativa tomada por el gremio ADUM y además expresaron su “enérgico repudio” a las posteos de la docente.

“En nuestra sociedad no debe haber lugar para actitudes que fomentan la violencia, la discriminación y el odio, y en particular no puede suceder que miembros de nuestra comunidad educativa reivindiquen acciones tan nefastas y repudiables como lo sucedido a esta docente”, deslizaron a través de un comunicado oficial.

“En un contexto de organización y lucha de toda la comunidad en defensa de la educación, pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles, son inadmisibles este tipo de manifestaciones de una persona que además está formando a estudiantes”, indicaron.

Por último, mencionaron: “no creemos que puedan existir motivos de ningún tipo para manifestarse de esta manera y jactarse de su afirmación”.

Subir