CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de agosto de 2025

El Ángel de Rosario: así fue el golazo de Di María para ganar el clásico

El campeón del mundo regresó para cumplir otro sueño. Victoria ante Newell's, con una conquista inolvidable.

Comentarios

En esta nota

Rosario tiene un Ángel que brilló en el mundo entero, puso a Argentina en la cima del mundo y volvió a casa para hacer historia en el clásico que más pasión despierta tierra adentro. Di María escribió otro capítulo glorioso en su notable carrera y, con un golazo en los minutos finales, le dio a Rosario Central el triunfo 1-0 sobre Newell’s en Arroyito.

Como la palomita de Poy, el grito agónico de Maxi Rodríguez, ahora también será eterno el tiro libre de Di María…

“Fideo” encendió un partido chato. Disputado, peleado, como casi todos los clásicos. Este, sin embargo, tuvo su toque mágico. A los 38′ del complemento, el campeón del mundo rompió el molde con su zurda, desde unos 30 metros. Así, desató la locura de los hinchas de Central, la felicidad de sus compañeros y el llanto propio y de su familia.

El encuentro comenzó con mucha fricción, disputado en cada sector del campo y con varias amonestaciones en los primeros minutos. Central intentó con Di María e Ignacio Malcorra como ejes de la creación, pero le faltó profundidad.

Newell’s, más replegado, apostó al contraataque, bien manejado por Ever Banega y Gonzalo Maroni, aunque también se diluyó lejos del área rival.

En el complemento, el partido se volvió más abierto. La primera llegada clara la tuvo Alejo Véliz, quien exigió al arquero Juan Espínola con un cabezazo peligroso, Carlos González tuvo la oportunidad para Newell’s, pero su remate salió por encima del travesaño.

Después llegó la parábola perfecta, el grito de un estadio repleto y el festejo de media ciudad.

Newell’s quedó nocaut. Al minuto, se fue expulsado por una patada descalificadora. Cristian Fabbiani dispuso el debut de Darío Benedetto. Pero el “Pipa” hace rato que perdió su Ángel.

En Rosario, hoy los milagros tienen la firma de Di María. Y Central lo disfruta.

El video del gol de Di María: