Policiales

El anticuarentena que instaba a “salir a la calle” chocó contra un auto y atacó a un policía

Aníbal Raúl Arrarte Artigalas estaba imputado por la Justicia Federal por violar el aislamiento. Este lunes protagonizó un choque en Rivas y Gascón e intentó escapar, hasta que fue interceptado por la policía.

El marplatense anticuarentena que se hizo tristemente célebre tras viralizarse un video en el que instaba a “salir a la calle”, Aníbal Raúl Arrarte Artigalas, protagonizó este lunes un choque en Rivas y Gascón y, al intentar huir atacó a un policía.

El hecho se produjo este lunes cuando un Honda Fit conducido por una mujer de 63 años y una camioneta Mercedes Benz, manejada por Aníbal Raúl Arrarte Artigalas chocaron en Rivas y Gascón.

Arrarte Artigalas se fugó del lugar del choque y fue interceptado por la policía en Aristóbulo del Valle al 2500. Según informaron fuentes policiales, el hombre se encontraba fuera de sí y se mostraba en “estado díscolo” y en esas condiciones arremetió y atacó a los efectivo, quienes lo redujeron con el menor uso de fuerza necesaria.

Luego de identificarlo, la policía notó que Arrarte Artigalas había sido imputado en abril por haber violado los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya que había instado a la población a romper con la cuarentena.

“Lo que nos están haciendo es romper la Constitución y hacer lo que se les cante, obligarnos a hacer lo que ellos quieran”, había dicho el hombre de 43 años en un video filmado en Boulevard Marítimo y Colón, que luego difundió a través de WhatsApp.

“Arriba Argentina, arriba el resto el resto del mundo. Espero que sigamos en la misma sintonía, se terminó, ya está, no hay más”, continuó en el video de 37 segundos. Y cerró: “A salir a la calle fuerte. Chau, un abrazo a todos”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...