La Ciudad

El astillero Contessi anunció su botadura 139

Se realizará el 5 de febrero.

El astillero naval Federico Contessi anunció su botadura número 139, que se realizará el 5 de febrero en su sede, calle Altair 210, espigón 4, del puerto de Mar del Plata.

El buque pesquero Huafeng 827 es el primero de los seis contratados por la firma armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera.

La botadura y el bautismo se realizarán en conjunto con la empresa Dalian Huafeng Aquatics Products SA, del grupo Arbumasa, con la que el astillero marplatense acordó la construcción de seis buques, en lo que se constituyó como la contratación más importante para la industria naval argentina en los últimos 30 años.

El Huafeng 827 tendrá doble cubierta, planta de elaboración techada, materiales ignífugos, equipamiento automatizado, mejor maniobra de pesca y habitabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales del Trabajo (OIT), según adelantó Alejandra Contessi, encargada de comunicación del astillero, en su cuenta de Twitter.

Además, en el último año y medio el astillero completó la botadura de otros tres pesqueros, la puesta de quilla y la construcción de otras cuatro obras, así como la inauguración de nuevas oficinas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...