Policiales

El automóvil del asesino de Rihl ya fue identificado: escapó de Mar del Plata

El vehículo marca Toyota Corolla de Juan Jesús Piero Pinna quedó registrado en una cámara de un hotel céntrico en el que se hospedaba. Después de cometer el crimen de Maximiliano Rihl, "El Tucumano" volvió al establecimiento, tomó sus pertenencias, y huyó de la ciudad.

La causa judicial por el crimen de Maximiliano Rihl (44), ocurrido el domingo a la madrugada durante una fiesta en el balneario Horizonte, continúa más allá de las vinculaciones entre el sector empresarial y político del cumpleañero: a esta altura de la investigación, la fiscal Florencia Salas ya tiene identificado el automóvil del principal acusado por el hecho, Juan Jesús Piero Pinna, quien escapó del balneario del sur de la ciudad junto a su novia, la hija de “Rudy” Ulloa Igor.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, se trata de un Toyota Corolla cuya imagen quedó registrada por una cámara de seguridad del hotel céntrico donde se alojaba la pareja. Al parecer, Piero Pinna y Romnia Ulloa Igor, hija del ex chofer del ex presidente Néstor Kirchner devenido en multimillonario, volvieron al establecimiento después de ocurrido el homicidio de Rihl y, tras retirar sus pertenencias, huyeron de la ciudad.

Foto de perfil de Maximiliano Rihl en las redes sociales.

En ese sentido, trascendió que allegados a la joven hicieron saber que en las próximas horas podría presentarse ante la Justicia, a pesar de que no existe una orden de captura para ella. Con respecto a Piero Pinna, ex rugbier tucumano y empresario vinculado a la venta de productos avícolas, La Gaceta de Tucumán publicó algunos detalles de su perfil que se desconocían.

Según el medio de dicha provincia, el ex rugbier dejó su club porque habría cometido una grave indisciplina en el pasado. Además, en el pasado “fue vinculado a los miembros del clan Caro”, cuyos miembros que se encuentran detenidos por la causa conocida como “La industria del escruche”, y se habría ido a vivir a Buenos Aires en septiembre de 2021.

También se mencionó en el diario tucumano que Pinna habría llenado “a la city tucumana con cheques que no eran suyos” y que su nombre también estuvo vinculado a la venta de droga en Rosario.

Todos esos datos, que incluyen una denuncia por robo contra su ex mujer en uno de los negocios que le pertenecían a la pareja y que quedó en poder de ella cuando se produjo la separación, aún no fueron confirmados en la investigación que lleva adelante la fiscal marplatense Salas. Inclusive, en la prensa tucumana sostienen que sobre Pinna pesa una orden de detención dictada el último viernes por este último hecho, que habría ocurrido apenas horas antes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...