El Banco Central desregula la tasa de los plazos fijos
Además confirmó la baja de los pases pasivos en TNA del 110 al 80 por ciento.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy la desregulación de la tasa mínima de los plazos fijos y la baja de los pases pasivos en TNA del 110 al 80 por ciento.
El BCRA busca con las medidas implementadas “fortalecer la economía nacional y mejorar la liquidez en el mercado financiero”.
En ese sentido, remarcó que “en un momento en que señales positivas emergen en el horizonte económico del país, estas acciones buscan consolidar la estabilidad y alentar el crecimiento”.
De ese modo, comunicó que desde el martes 12 de marzo se reduce la tasa de política monetaria al 80 por ciento TNA para “estimular el consumo y la inversión de la economía”.
Por otro lado, anunció que el lunes 18 de marzo el acceso a la ventanilla de pases se limitará a las entidades financieras reguladas por el BCRA para garantiza una gestión de liquidez más eficiente y transparente.
Por último, este martes también se eliminará la tasa mínima de plazo fijo. Esto es para promover una “mayor competencia en el sector bancario y beneficiando a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”.
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban a buscar a su hija para organizar su fiesta de 15 y murieron por el Zonda: quiénes eran las víctimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“El trabajo era raro, pero necesitaba la plata”: el dolor y el reclamo de la familia de Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5IOSFA llega a su etapa final: el Gobierno prepara la nueva obra social militar « Diario La Capital de Mar del Plata
