El Banco Central facilitó operaciones para inversiones financieras en dólares
Dispuso que las personas ya no deberán girar los dólares obtenidos por rentas o amortizaciones a sus cuentas bancarias para luego reinvertirlos sino que podrán hacerlo directamente en los 15 días hábiles posteriores.
El Banco Central facilitó la inversión financiera en dólares al dejar sin efecto una regulación trababa esta posibilidad, sumando así un nuevo capítulo al proceso de desmantelamiento paulatino del cepo con la mira puesta en la competencia de monedas.
La autoridad monetaria dispuso que las personas ya no deberán girar los dólares obtenidos por rentas o amortizaciones a sus cuentas bancarias para luego reinvertirlos sino que podrán hacerlo directamente en los 15 días hábiles posteriores.
La medida se adoptó a partir de la Comunicación “A” 8042 y entrará en vigencia desde el 1ø de julio.
La norma no incluye a los dividendos obtenidos por esa inversión.
Operadores del mercado consideraron insuficiente la medida para lograr una mejora en el funcionamiento del mercado y exigen que se derogue la Comunicación 7.340 que mantiene restricciones mucho más severas a este tipo de operaciones.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
