CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2023

El bloque oficialista se pronunció a favor de las plataformas digitales

Agustín Neme, el presidente de la bancada más afín a Montenegro, dijo que no es un proyecto en contra de los taxistas y que va a "mejorar el transporte" de la ciudad. También pidió que se trate "sin ningún tipo de intimidación".

El presidente del bloque oficialista, Agustín Neme.

Un día después del paro y la movilización de taxistas y remiseros contra las plataformas digitales de transporte, el presidente de la bancada de Vamos Juntos, Agustín Neme, se pronunció a favor del proyecto para regularlas.

“Desde el oficialismo hemos manifestado nuestra posición de acompañar el proyecto”, afirmó el edil en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, pero aclaró que “para que pueda ser aprobado se necesitan los consensos” con los demás bloques.

De esta forma, Vamos Juntos, el bloque más afín al intendente Guillermo Montenegro, dejó en claro su respaldo a la iniciativa de Angélica González, de la Coalición Cívica, otra de las bancadas que conforma el interbloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante.

“Este tipo de aplicaciones no es en contra de los taxistas, sino a favor de la ciudad y de los marplatenses y batanenses, para que puedan tener libertad de elección a la hora de su movilidad dentro de la ciudad”, planteó Neme.

El concejal aseguró que “la tecnología llegó para quedarse”. “Es importante que todos comprendamos que el avance de la tecnología en el ámbito cotidiano de nuestra vida ha llegado y ha modificado muchas de las conductas de cualquier persona”, señaló.

Neme consideró que “hay que discutir de una vez por todas” en el Concejo “sin ningún tipo de extorsión ni de intimidación”. “Tenemos que responder a una demanda de la ciudadanía. Es un proyecto que consideramos en beneficio de nuestra ciudad, de los vecinos y de quienes nos visitan”, acotó. E insistió en el pedido a los taxistas y remiseros para que los concejales puedan “trabajar de forma democrática, como corresponde”.

Más tarde, por redes sociales, el titular de la bancada de Vamos Juntos aseveró que “siempre se ha escuchado a todos los sectores” y por eso se aprobaron en su momento diversos proyectos en favor de los taxis, como la
tarifa nocturna y la extensión de la vida útil de los vehículos tras la cuarentena. También “se les otorgó un GPS que es monitoreado desde el COM para garantizar su seguridad y hacer un seguimiento del servicio público”, subrayó.

“Hoy la realidad es muy diferente a la de hace tres años. Hay una demanda de transporte en una ciudad que en épocas como esta duplica su población estable. Queremos que la ciudad se mueva y tenemos que buscar alternativas para responder a esa demanda insatisfecha”, indicó.

“El servicio de taxis no va a desaparecer por la llegada de las aplicaciones, como no desaparecieron las agencias de viaje ante la llegada de plataformas virtuales, como tampoco desaparecieron las librerías por la aparición de los libros digitales”, ejemplificó, y marcó que las plataformas “solo serán una alternativa más que conviva con lo existente, para que los vecinos elijan libremente”.