Deportes

El Boca de Alfaro se estrena en Mar del Plata

Desde las 22.10 en el Minella. Arranca Carlos Tevez, aparentemente como referente principal del equipo para el nuevo entrenador.

Se abre la Era Alfaro. Y como todo lo importante que sucede en fútbol en los inicios de temporada, sucede en Mar del Plata. Aun en esta devaluada temporada, con poca gente, poco gasto, crisis económica y, por primera vez en más de 20 años, sin clásicos.

Boca, en efecto, abrirá hoy su año ante Unión de Santa Fe, con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador, quien apuntará a una reconstrucción futbolística y emocional tras la final perdida con River en la Copa Libertadores.

El partido se disputará en el estadio José María Minella de esta ciudad, a partir de las 22.10.

Alfaro mantendría sin cambios significativos al equipo que salió a la cancha en la final ante River en Madrid bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, pero a su vez con una marcada diferencia orientada a un jugador en especial: Carlos Tevez.

Alfaro confirmó a Tevez como máximo referente de un equipo que intentará olvidar rápidamente la Superfinal perdida en Madrid, con más nombres que invitan a otro año competitivo.

El primer partido del año para Boca -el segundo será el domingo próximo ante Aldosivi- también servirá para la presentación del defensor paraguayo Junior Alonso, uno de los recientes refuerzos, junto con el arquero Marcos Díaz y los volantes Iván Marcone y Jorman Campuzano.

Una de las dudas de Alfaro para hoy está en el primer lateral. Podría continuar Julio Buffarini o jugar el joven Marcelo Weingandt.

De a poco, pero consciente de los tiempos veloces que se imponen en un club de renombre mundial como Boca, Alfaro intentará imponer su estilo, basado en el orden táctico que pueda sostener el juego colectivo, con una gran motivación.

La primera meta de Alfaro será llegar de la mejor manera posible a la reanudación de la Superliga, programada para Boca para el domingo 27 de enero con la visita a Newell’s.

Boca está sexto con 24 puntos, a 12 del líder Racing (36), pero con dos partidos menos. El máximo objetivo estará en la Copa Libertadores, en busca de la séptima conquista tan postergada y esquiva en los últimos años con una semifinal (2016) y una final (2018) en las últimas dos presentaciones.

Por su parte, Unión afrontará el primer partido formal en Mar del Plata luego de enfrentamientos de prácticaante Santamarina de Tandil y Aldosivi.

El entrenador Leonardo Madelón no podrá contar con el experimentado defensor Jonathan Bottinelli por una lesión muscular.

Unión suma 19 unidades sobre 11 partidos jugados en la Superliga y se encuentra en la búsqueda del equilibrio entre jugadores que se fueron y otros que se incorporaron, como Nicolás Mazzola, Claudio Spinelli y Javier Méndez, entre otros.

Para seguirlo por radio

Un clásico del Fútbol de Verano en Mar del Plata es seguirlo por radio, máxime si se tiene en cuenta que esta edición 2019 solo se ve por televisión de forma codificada.

Entonces están las radios para acompañar a los marplatenses que trabajan o que no pueden sacarse una entrada para ir a la cancha y los turistas que siguen los partidos mientras pasean por la ciudad.

La tradicional e histórica transmisión AM es la de LU6 Radio Atlántica, AM 760, con los relatos de Hernán Río y los comentarios de Vito Amalfitano, con la conducción de Braulio García Camarena. Más la participación especial de Vicente Luis Ciano, las informaciones de Patricia Garciarena, Alberto Spognardi, Julia Caro y Alexis Damboriana y los concejos de Jorge Gracián y Alejandro Heuguerot. Hoy Boca – Unión desde las 21.30.

Las transmisiones más escuchadas de FM: la emisión tradicional de La Voz del Estadio, que comanda Jorge Jaskilliof, desde las 20, por 104.3 Eter Mar del Plata, por la aplicación GDM Radio y a través de golesdemedianoche.com, en este Boca – Unión, con el relato de Sebastián Pordomingo, los comentarios del propio Jaskilliof y Juan José Moro como invitado, con la locución de María Fernanda Orsini; la irrupción en el Fútbol de Verano de Estación Vinilo, 89.1, “La Estación del Fútbol”, desde las 21 desde el Minella con todo el equipo de “Jugá en Primera”, que va de lunes a viernes de 19 a 20 y que transmite toda la campaña de Aldosivi; y el pasional relato de Carlos “Cachacho” Pascual, por FM QSL, 89.9, desde las 21.30, con los comentarios de Mario Gianotti y Jorge Moreyra.

El retiro y la venta de entradas

Para Boca – Unión, el segundo partido del Fútbol de Verano, en el debut de Gustavo Alfaro como entrenador del equipo de La Ribera, que se jugará hoy a las 22.10 en el Minella, asi como para el esperado Aldosivi – Boca del domingo 20, en el mismo lugar y horario, así como para los otros dos encuentros que restan, ya la venta de entradas se desarrolla vía web a través de www.aefutbol.com.

La entrega de entradas compradas vía web para la parcialidad de Boca es hoy en Autoentrada San Luis, San Luis 1870, de 11 a 18; y para los simpatizantes de Unión en Autoentrada Luro, en Luro 6800, de 10 a 13 y de 17 a 19.

Para quienes aun no adquirieron sus entradas, pueden hacerlo hoy aun en boleterías. Para simpatizantes de Boca, en la Liga Marplatense de Fútbol, Diagonal Álvarez 3330, de 11 a 18; para seguidores de Unión, en las boleterías Sur del estadio José María Minella, de 11 a 18.

El costo de las entradas del Fútbol de Verano es unificado para todos los partidos: 500 pesos las populares; las generales para menores 300; La platea descubierta, 800 pesos; la platea cubierta, 1000 y los palcos 1500.

Para el esperado choque Aldosivi – Boca, el equipo marplatense campeón de la B Nacional, actualmente con muy buen desempeño en primera división, con el actual campeón de la Superliga, que se jugará el domingo 20 a las 22.10 en el Minella, los días de entrega de la venta web, en tanto, son el sábado 19 y domingo 20, para todos los sectores de Boca en Autoentrada San Luis, San Luis 1870, de 11 a 18; y el domingo para los sectores de Aldosivi en Autoentrada Paseo Aldrey, Sarmiento y Rawson, local 4, de 12 a 19.

La venta presencial para Aldosivi – Boca ya se hará hoy mismo para la parcialidad del equipo de La Ribera y continuará el propio domingo en la Liga Marplatense de Fútbol, Diagonal Álvarez 3330, de 11 a 18; y sábado 19 y domingo 20 para todos los sectores de Aldosivi en el predio del club, en Punta Mogotes, en Avenida de los Trabajadores 1800, de 11 a 18.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...