La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de octubre de 2020

El calor invitó al paseo al aire libre en el Día de la Madre

Con una máxima de 28°, la costa, plazas y parques se transformaron en el escenario de muchos encuentros familiares. Pese a las restricciones, la costa convocó a los marplatenses.

Al igual que los padres, ellas no pudieron escapar al festejo de su día en plena pandemia. Pese a que las restricciones en las reuniones sociales y la importancia de no abandonar conductas preventivas -como tapabocas, limpieza de manos y distancia social- siguen vigentes, muchos marplatenses festejaron el Día de la Madre al aire libre, con un pronóstico “de verano” que lo invitó.

madre1 Madre3

Si bien la costa fue la más elegida, hubo familias en las plazas y en los parques a lo largo y ancho de la ciudad, disfrutando de una jornada dominical especial en la que la temperatura máxima alcanzó los 28°.

Madre5 Madre4

El buen clima también favoreció a quienes optaron por trasladar el clásico desayuno a la costa, disminuyendo así el riesgo de contagio. Este fue el caso de Josefina, quien, después de varios meses, se reencontró con su familia frente al mar y compartió la postal más común de estos nuevos tiempos: múltiples mates donde antes con uno solo bastaba.

madre15

No fueron los únicos. Madres, juntos a sus hijos e hijas, fueron capturadas por LA CAPITAL pasando buenos momentos fuera de espacios cerrados.

Es que pese a que Mar del Plata transita aún la fase 3 del aislamiento por la pandemia del coronavirus, lo que sólo habilita las salidas recreativas a 500 metros con convivientes, el acatamiento social a más de siete meses desde decretado el confinamiento preventivo es cada vez menor.

madre9 madre11

Si bien la amplia mayoría respeta las medidas de cuidado (distancia, barbijo, no compartir elementos, entre otros), el incumplimiento es cada vez más alto, al igual que las expectativas de que las aperturas, hoy concretadas por las “huelgas a la japonesa”, queden legalizadas en la norma. Esto empezaría a gestarse a partir de mañana en todo el territorio bonaerense.

Mientras tanto, en el marco de una fecha de agasajos a las madres, la costa marplatense pareció ensayar para la temporada de verano. A horas de anuncios claves que encabezará en la ciudad el gobernador Axel Kicillof, quedará la incógnita si las escenas de este fin de semana se replicarán.

madre10 madre12 madre13 madre14